Blogia
Lazos Rotos

Artistas canarios se posicionan contra el puerto de Granadilla.

Un total de 156 artistas canarios se posicionan contra la construcción del puerto de Granadilla en la muestra En venta. Artistas frente al macropuerto, que puede visitarse hasta el martes 30 en el Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife. La sala acoge 540 trabajos -pinturas, grabados y fotografías- de pequeño y mediano formato.

En el centro de la sala de exposiciones del Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife, una instalación a modo de chiringuito de playa, presenta 540 obras de los 156 artistas que muestran de este modo su desacuerdo contra la construcción del puerto de Granadilla. En esta colectiva, titulada En venta. Artistas frente al macropuerto, el visitante podrá ver y adquirir hasta el 30 de noviembre los trabajos de artistas como Gonzalo González, José Luis Medina, José Herrera y Luis Palmero, entre otros.

"He intentado crear una especie de cauce de expresión para que el mundo del arte muestre su opinión contra esta iniciativa", aclara Adrián Alemán, comisario y realizador de este proyecto. La instalación central "es una metáfora, un especie de juego un poco cínico hacia el capitalismo al que nos vemos abocados. Es como un supermercado del arte donde los carros son como máquinas de guerra para que los artistas expongan sus ideas", aclara Alemán.
La colectiva, compuesta por obras de pequeño y mediano formato, muestra distintos trabajos fotográficos, falsos grabados, infografías, tipografías, acuarelas y algunas piezas realizadas con técnicas mixtas. Son obras que pueden adquirirse a un precio de 30 y 90 euros, para ayudar a la lucha contra la magna construcción portuaria.

Tres espacios. La muestra, organizada por la Asamblea por Tenerife y que cuenta con el apoyo de la Fundación César Manrique, se divide en tres ámbitos. En el primero se encuentra la propia instalación y el segundo es un espacio reservado para las doce actividades paralelas como debates, foros mesas redondas, que complementan la exposición. Asimismo, en la parte alta de la sala se proyectan dos videos, dos visiones opuestas sobre el puerto sureño.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios