Blogia
Lazos Rotos

El portal ‘Vulcania’ intenta poner orden en el caos de la crisis volcánica.

Si algo ha marcado la crisis volcánica de este año en Tenerife esto ha sido la cantidad de opiniones distintas al respecto. Desde un tranquilizador "aquí no pasa absolutamente nada" a un preocupante "el padre Teide vuelve a despertar" se ha oído más o menos de todo, con el consiguiente mayor o menor apoyo de las instituciones.

En medio de este caos, pero sin ánimos de desautorizar a nadie, el portal de internet Vulcania (al que se puede acceder a través de la página www.todogeologia.com) gana cada vez más auge. Este portal, o boletín informativo, está funcionando desde el 5 de noviembre y resume y ordena las novedades debatidas en el foro todogeología-tenerife, también integrado en la página www.todogeologia.com En este foro participan y debaten tanto científicos expertos en vulcanología como estudiantes, amas de casa y vecinos de Icod.

Según explica Víctor Melo, creador del foro junto a otros aficionados, la media de visitas diarias a Vulcania es de 183 personas, y la mensual de unas 5.500.

Con el material del foro, Vulcania pone a disposición noticias de la actualidad volcánica de Tenerife; gráficos generados por el propio foro sobre sísmica, la evolución de los terremotos y su localización; recomendaciones de Protección Civil sobre cómo actuar en caso de darse una erupción volcánica; opiniones de los científicos y hasta la reproducción de un sismograma de una estación instalada en Icod de los Vinos. Por último, el portal cuenta también con un apartado llamado Ayúdanos a vigilar, al que se puede mandar un correo electrónico o mensajito de móvil (SMS) si se quiere comunicar cualquier anormalidad.

Fuente: Diario de Avisos

1 comentario

Icodense -

En mi opinion creo que todos nos deberiamos de dejar de decir estupideses y que la naturaleza es asi y nadie puede predecir los fenomenos de la naturaleza,si alguien se cree que la puede predecir por que no aviso del terremoto de Asia hoy 26/12/04 se podrian haber evitado muchas muertes.Un saludo y felices fiestas a todos los que entran en esta pagina.