Blogia
Lazos Rotos

Ocho millones de niños en EE.UU. carece de seguro médico.

La crisis del seguro médico en Estados Unidos afecta hoy a ocho millones de niños, según estadísticas oficiales que dan la alarma ante un problema que enfrentan 45 millones de personas.

Los norteamericanos intentarán esta semana encontrar una solución que ayude a estas personas a tener la posibilidad de recibir tratamiento médico y utilizar la medicina preventiva a pesar de la política gubernamental de recortar los programas sociales.

Las cifras son elocuentes en cuanto al alcance y distribución del problema a nivel nacional.

Mientras en el país hay 45 millones, en la populosa ciudad de Nueva York tres millones no tienen seguro médico y en el condado de Miami-Dade, en Florida, 100 mil niños no disfrutan de este beneficio.

El segmento hispano de la población es uno de los más afectados con un 34 por ciento que no disfruta del seguro para cuidados de salud.

Se calcula que unos seis millones de hispanos que trabajan en Estados Unidos no son beneficiados y siete de cada 10 carece de médico o proveedor de salud personal.

La carencia de seguro se debe, entre otras causas, a que cada año es más costoso y las pequeñas empresas carecen de recursos para proteger a sus empleados.

Un estudio de la Fundación Robert Word Jonson (FRWJ) ilustra aún más la gravedad de la crisis.

Cerca de la mitad de los adultos sin cobertura enfrentan enfermedades crónicas como la diabetes, la hipertensión, artritis, alto colesterol, asma y problemas del corazón.

En momentos en que el país se encuentra enfrascado en promover seguridad de salud para las personas sin seguro, un estudio federal concluyó que los hispanos en la Unión son el grupo con menos posibilidades de obtener atención médica de urgencia.

Según la Agencia Federal para la Investigación y Calidad de la Salud (AHRQ) una de cada cuatro personas que se enferma o lesiona de gravedad no puede obtener atención de emergencia.

La falta de seguro, la raza y la dificultad para hablar el idioma, son tres factores que crean la disparidad, según organizaciones comunitarias. Risa Lavizzo-Mourey, presidenta de RWJF, estima que "demasiadas familias están padeciendo el deterioro de la salud y demasiadas vidas se pierden porque nuestro país no ha pasado a resolver el problema".

Fuente: Agencia Cubana de Noticias (ACN)

0 comentarios