Blogia
Lazos Rotos

Guarderías públicas, ¡chiquito escándalo!

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Hemos recibido esta denuncia sobre guarderías infantiles públicas que nos ha dejado con los pelos de punta, más de lo que los solemos tener habitualmente. Y, francamente, en una tierra como ésta donde el alcalde de Santa Cruz ha decidido 'regalarle' muchos miles de millones a unos empresarios amigos, con el negociete de Las Teresitas, donde hemos hecho un Auditorio por 16.000 millones o donde estamos embarcados en la coña del Óscar Domínguez cuyo presupuesto ya se ha multiplicado por dos, francamente, nos produce la terrible sensación de estar gobernados por una manada de gamberros.

    Me dirijo hacia el Edificio Príncipe Felipe, en S/C de Tenerife, que es allí donde se encargan de la selección del alumnado que va entrar a estos centros, para realizar mi correspondiente reclamación, y cuál es mi sorpresa que al hablar con la persona encargada, me dice que efectivamente, mi hijo no tiene derecho a acceder a una guardería pública porque mi marido trabaja (sueldo neto 1000€) y yo cobro una prestación por desempleo (631€ el primer mes), sin tener en cuenta los gastos, que conlleva una casa; principalmente la hipoteca (400€), agua, luz, comunidad, comida, etc.

    Se basan en los sueldos brutos de cada miembro de la unidad familiar multiplicándolo por 12 meses, sin tener en cuenta en ningún momento los descuentos, tales como I.R.P.F, Seguridad Social, etc.

    Y yo me pregunto:

    ¿Qué pasa con aquellas familias que tienen dos sueldos y son, de buena tinta, elevados?, sé de niños, y me lo certifica dicha empleada, que han accedido a una plaza. Ya por estar los dos papás trabajando tienen 2 puntos en el proceso de selección.

    ¿No se supone que vas en busca de una guardería del estado porque no te puedes permitir pagar una privada?

    ¿Y estas familias en las que trabajan los dos miembros? ¿No cree que pueden pagar mejor que yo, otro tipo de guardería y dejar libre esa plaza para otro menor?

    No existe plaza para un niño cuyo seno familiar sea un nivel económico medio, es decir, si trabajan los dos miembros con sueldos elevados, el niño entra en la guardería, si tu situación es de madre soltera, sin medios económicos, y casi viviendo en la miseria, tu niño entra, pero si uno de los dos miembros trabaja y el otro está en desempleo con sueldo de entre 500 y 600€, tu niño no tiene derecho a entrar en este tipo de centro, y mientras tanto tenemos que estirar el monedero hasta final de mes; y ¿qué pasará cuando se me agote dicha prestación?

    Pues que me veré pasando grandes apuros económicos, y seguiré en la lista del INEM. Si apunto a mi niño en este centro, es porque quiero encontrar un puesto de trabajo, y no tengo quién me lo cuide.

    Pienso que existe injusticia en ese sentido, deberían ser más exigentes, y pensar que hay más familias con niños pequeños esperando ser admitidos en estas escuelas para poder trabajar y buscar un futuro mejor para ellos.

    ¿Cuántos empleados, funcionarios, cree que tienen a sus hijos en estas guarderías?

    Pues los hay, y muchos, y yo seguiré esperando hasta que por fin mi hijo, y el de muchos en mi misma situación, ya no necesite este centro, sino que directamente vayan al colegio.

    Por favor, examinen este tema con mucha profundidad.

    A las autoridades se les debería ocurrir, que nos hacen falta más guarderías de este tipo, que somos muchas familias en la misma situación y en peores, que debería de existir una en cada barrio, como colegios hay.

    GRACIAS


Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios