Blogia
Lazos Rotos

Un foro de internet denuncia trampa mortal en las proximidades del Intercambiador de Santa Cruz.

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Posiblemente la lamentable falta de hábitos que tenemos en Tenerife con respecto a los carriles para guaguas, prácticamente inexistentes, ha dado lugar -junto a una irresponsabilidad manifiesta a la hora de señalizar determinados tramos del único pequeño trecho que tenemos- a una auténtica trampa mortal en la proximidades del recientemente inaugurado Intercambiador de Santa Cruz.

Y es que las guaguas, que en muchos casos se disparatan con velocidades de vértigo por el nuevo carril de guaguas a la entrada de Santa Cruz -extremadamente mal señalizado en su último tramo-, embisten el cruce con preferencia que se encuentra a la altura de la calle Fomento, entre el Corte Inglés y el Intercambiador, sin la precaución que requieren las circunstancias, que es toda, debido a una señalización que roza el terreno de lo criminal. Y claro, como el hecho de llevar la preferencia no significa que no te puedas encontrar con un obstáculo en la vía por la causa que sea, despiste, desconocimiento o insuficiente señalización; nos estamos encontrando con demasiados accidentes si tenemos en cuenta lo reciente de esta nueva circunstancia de tráfico.

Porque es que los coches que se incorporan a Fomento desde la 3 de Mayo, con intención de seguir dirección Auditorio hacia la rotonda, se encuentran con un semáforo que nunca funciona y con un ’ceda el paso’. A partir de ese ’ceda el paso’ te puede ocurrir de todo, porque tienes que cruzar ¡tres carriles! En el primero de ellos te salen los coches por la izquierda y, en los dos siguientes, por la derecha, siendo el último el dichoso carril de guaguas que no tiene señalización alguna. Y claro, sólo los conductores más avezados son capaces de controlar un cruce con tres carriles de circulación en los dos sentidos, lo normal es que controles dos y que, cuando llegues al tercero, lo que pueda pasar dependa más de la suerte que de otra cosa y, por lo visto, la suerte está aliada, de momento, con los coches porque ha habido muchos accidentes pero al parecer todavía sin víctimas graves. Y con esto, ¿tendrá que haber algún muerto para que algún iluminando ponga orden en el cruce ese? Parece hasta mentira a estas alturas de la película que las cosas sigan funcionando de esta manera.

Por ello, y ante la aparente falta de medidas correctoras por parte de los que se supone responsables de estas cosas, pues algunos vecinos se han dedicado a tomar imágenes y demás a ver si alguien tiene a bien adoptar medidas antes de que las consecuencias sean irreparables, que parece que por el momento la providencia divina ha hecho bien su trabajo y no ha habido males mayores. Pero acaso no sería bueno seguir confiando en ella indefinidamente, más que nada porque en ocasiones está demasiado ocupada y no puede atender a tanta trampa mortal que nos encontramos en nuestras carreteras al mismo tiempo.

Nos comentan que estos accidentes al principio parecían algo anecdótico, pero la triste realidad los han convertido en un hecho cotidiano lo que ha hecho que desde un foro de internet se haya ido recopilando información sobre esta trampa mortal al objeto de que el mayor número de personas, al menos, tenga en cuenta de este peligro entre tanto los verdaderos responsables se ocupen de tomar las necesarias medidas. Porque, como todo el mundo sabe, las cosas de ’Palacio’ van despacio y no han tenido tiempo en los diez años que se han pegado para abrir ese intercambiador para estudiar las cosas con fundamento.


La imagen superior nos muestra el peligrosísimo cruce señalizado con unos ’ceda el paso’ y unos semáforos que parpadean en ámbar normalmente y que sólo el chofer del alcalde debe entender lo que significan.

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios