Blogia
Lazos Rotos

¿Quién se levantó las perras del kilométrico e inútil vallado del vertedero de Arico?

Foros ciudadanos / Foro Ciudadano Contra la Incineración de Residuos.- Que la impresionante valla, de unos tres metros de alto, que el Cabildo de Tenerife ha puesto en torno a los terrenos expropiados del Complejo Medioambiental de Arico -vertedero de momento- supone otra barbaridad más, injustificable desde todo punto de vista, es algo que a nadie se le escapa. En absoluto era necesario vallar otra cosa que no sean las instalaciones principales.

Pero el tema tiene su guasa -si no fuera por la pasta que nos ha costado a todos de nuestros impuestos- desde el momento en que, poco a poco, la tremenda valla se está viniendo abajo casi por su propio peso debido a que, como se puede observar en las imágenes, las 'especificaciones técnicas' que se han aplicado para la sujeción de estos tremendos tubos al suelo parecen cosa, más bien, de juego de niños en el patio de colegio.

Apenas unos 15 o 20 centímetros enterrados, o semienterrados, con un poco de cemento y un par de piedritas, en una zona ventosa como esa, hace que tengan que estarla enderezando a cada rato porque se viene al suelo con una facilidad pasmosa. Pero todo es ridículo, hasta rebaños de cabras entran por boquetes que, sensatamente, han abierto cabreros, cazadores y demás. ¿Qué sentido tiene tener cerrados de esa manera centenares de miles de metros cuadrados donde tradicionalmente se han realizado todo este tipo de actividades y que, hoy en día, no tiene sentido alguno intentar limitarlas?

Así son las cosas y así se las hemos contado. Pero lo que uno se pregunta es qué pasaría si en esta isla todo el que tiene un trozo de terreno se dedica a poner este tipo de vallados indiscriminados, como en el camping de Tajao, o el caso de la animalada de El Bueno. ¿Es que nos hemos vuelto todos locos ya definitivamente?

Si desea ampliar la información y acceder a los enlaces e imágenes que acompañan a este artículo, toda la información se encuentra disponible haciendo clic aquí.

0 comentarios