Blogia
Lazos Rotos

Repulsa de Alternativa Popular Canaria ante la represión vivida en el desfile del Pendón de la Conquista de Aguere.

Alternativa Popular Canaria

Partidos políticos / Alternativa Popular Canaria (APC).- La Ejecutiva Nacional de APC desea mostrar su indignación ante la toma policial que vivió la ciudad de la Laguna a lo largo de la tarde del pasado jueves durante el desfile del mal llamado Pendón Real.

Desde APC queremos denunciar a los responsables de las arbitrariedades e ilegalidades cometidas en este día y mostrar nuestra más enérgica repulsa ante las medidas represivas tomadas desde la Delegación del Gobierno y las autoridades municipales.

Alternativa Popular Canaria desea solidarizarse con los ciudadanos y medios de comunicación agredidos y con los dos jóvenes detenidos. Queremos felicitar a la organización juvenil Azarug y al resto de organizaciones convocantes por la muestra de civismo dada en el día de ayer.

La Ejecutiva Nacional de Alternativa Popular Canaria pide que se depuren las responsabilidades de los sucesos en torno al Pendón de la Conquista de Aguere.

Exigimos al delegado del gobierno en el Archipiélago que aclare las órdenes emitidas en ese día y le pedimos públicamente que ejerza sus responsabilidades y dimita.

Finalmente pedimos a los vecinos y vecinas de La Laguna, así como a todos los canarios, que a lo largo de los próximos días sigan solidarizándose con la justa causa de los que estuvieron protestando en contra de esta celebración trasnochada y heredera del franquismo.

Ejecutiva Nacional de Alternativa Popular Canaria

0 comentarios