Blogia
Lazos Rotos

Unidad del Pueblo denuncia la toma policial de La Laguna y la agresión a dos de sus militantes. Exige el cese fulminante del Delegado colonial español Segura Clavell.

Unidad del Pueblo

Partidos políticos / Unidad del Pueblo.- Teodoro Santana*. El pasado jueves, 27 de julio, la ciudad de La Laguna (Tenerife), fue tomada por fuerzas especiales de la policía española, cerrados sus accesos y constantemente requeridos los ciudadanos exigiéndole presentar el DNI.

La razón de este ilegal Estado de sitio declarado unilateralmente no ha sido otra que impedir la pacífica expresión de rechazo cívico a la reaccionaria provocación que supone pasear el Pendón de la conquista lagunero, exaltación del españolismo más rancio y humillación para el pueblo canario.

El Delegado español y las fuerzas y valores que representa, han querido dar un aviso de hasta dónde están dispuestos a llegar, hasta dónde están dispuestos a saltarse todas las apariencias de legalidad. Por eso se agredió y se tumbó al suelo a dos militantes de UNIDAD DEL PUEBLO que manifestaban una actitud totalmente pacífica. Por eso se borraron las grabaciones de las cámaras fotográficas y de video. Por eso se ha mantenido incomunicados, sin contacto con sus abogados y sin derecho a habeas corpus a otros dos jóvenes que, por ser canarios, parece que carezcan de derechos.

El pintoresco Delegado con que el gobierno español ha decidido regir el Archipiélago, José Segura Clavel, ya tuvo la ocurrencia de prohibir una manifestación sindical del 1º de mayo, por primera vez en el Estado español desde la democracia, con el peregrino argumento de que se realizaría en una zona turística.

Los derechos de los ciudadanos no pueden estar al albur de los dislates de un personaje como éste. Exigimos del gobierno español, una vez más, su cese fulminante, la inmediata liberación de los detenidos y las pertinentes disculpas y reparaciones a los jóvenes agredidos y a los detenidos, así como al conjunto del pueblo canario.

Canarias, 28 de julio de 2006

*Teodoro Santana es Secretario Nacional de Unidad del Pueblo.

0 comentarios