Blogia
Lazos Rotos

Aznar critica que los musulmanes no hayan pedido perdón por "ocupar España durante ocho siglos" y califica de "estupidez" la Alianza de Civilizaciones.

Mundo Islámico / Webislam.- El ex presidente del Gobierno José María Aznar declaró, durante una conferencia en el Instituto Hudson, un think tank ultraconservador de Washington, que mientras se escuchan peticiones para que el Papa pida perdón por sus palabras sobre el Islam, "no oigo a ningún musulmán que pida perdón por conquistar España y estar allí ocho siglos"."Debo decir que yo soy un partidario de Isabel y Fernando", afirmó Aznar, en referencia a los Reyes Católicos, que conquistaron el último reino musulmán en España en 1492.

Según el diario El Mundo, Aznar describió un panorama preocupante en las relaciones entre Occidente y el mundo musulmán, en buena medida por lo que consideró falta de liderazgo político. "Podría darles los nombres de varios líderes occidentales que no creen en Occidente", dijo.

En este sentido, el ex presidente español calificó la Alianza de Civilizaciones promovida por el actual Gobierno de "estupidez". "¿Qué significa Alianza de Civilizaciones? ¿EEUU o la UE deben estar en una alianza con el régimen de los ayatolás iraníes? ¿Cómo es posible una alianza cuando nosotros defendemos los derechos de los hombres y las mujeres y el mundo musulmán defiende lo contrario?", se preguntó.

El ex jefe del Gobierno español insistió en que el peso de siglos de enfrentamiento con los musulmanes hace que la opinión pública española sea consciente del "peligro islámico", a pesar de que éste es ignorado por el actual liderazgo político. "Los españoles saben esto muy bien. Otra cosa es la respuesta del actual Gobierno".

El Mundo señala que "otro frente de batalla para Aznar es la inmigración, ya que es muy difícil imaginar "un país en el que la población nacional está envejeciendo y llegan inmigrantes de países musulmanes cuya integración es muy difícil"."

Aznar insistió en que "necesitamos reconstruir Occidente" y explicó que ésa es una tarea en la que está comprometida "mi fundación, mi 'think-tank' en Madrid", presumiblemente en referencia a la Fundación para el Análisis de los Estudios Sociales (FAES).

En su intervención, el ex presidente del gobierno recalcó la importancia de que Occidente mantenga sus valores, con un tono similar al del rearme moral lanzado por el entonces presidente de EEUU, Ronald Reagan, en la década de los ochenta. En su opinión, ése es un punto clave, ya que "nos encontramos en un momento de guerra en el que es o nosotros o ellos".

Aznar añadió, según El Mundo, que "nuestros valores son los mejores del mundo" y afirmó que el Islam radical "está fijando la agenda mundial" y ha llevado incluso "a que Marruecos, un país "teóricamente moderado", haya retirado temporalmente a su embajador del Vaticano" como consecuencia de las palabras de Benedicto XVI.

0 comentarios