Blogia
Lazos Rotos

La "recomendación" de Sanidad y Cabildo de no beber agua del grifo se mantiene por el momento en doce municipios tinerfeños.

Redacción / Canarias Insurgente.- Hoy en 'Diario de Avisos' podemos leer: La recomendación de no beber agua del grifo se mantiene por el momento en doce municipios tinerfeños, debido al exceso de flúor, según acordaron ayer responsables del Servicio Canario de Salud (SCS), el Cabildo de Tenerife y la Federación Canaria de Municipios (Fecam), durante una reunión celebrada para buscar soluciones al exceso de flúor detectado en diversas zonas de Buenavista, Los Silos, El Tanque, La Guancha, Garachico, San Juan de la Rambla, Icod de los Vinos, Adeje, La Matanza, El Sauzal, La Victoria y Santa Úrsula.

Ante esta nueva alerta, Canarias Insurgente denuncia la irresponsabilidad del grupo de gobierno icodense que no se da por enterado ante este grave problema que afecta a un gran número de ciudadanos del municipio. Si el agua que consumimos, como han alertado en los últimos días las autoridades sanitarias, no es apta para el consumo  los políticos locales han cometido una grave irresponsabilidad al no informar puntual y responsablemente ante la incertidumbre que ha causado la alerta a los ciudadanos icodenses.

Su irresponsabilidad se agrava, aún más, cuando el ayuntamiento hace sus propios controles analíticos, es decir conocía la gravedad del tema. Pero para esto no se imprimen los folletos a todo lujo a que nos tiene acostumbrados el grupo de gobierno -leáse PSOE-, ni ha utilizado la 'Revista Pelicar' su "órgano de propaganda", para tenernos puntualmente informados del problema. Ni siquiera ha alertado del peligro de la ingesta del agua en niños de menos de 8 años. ¿Políticos irresponsables como estos, para que los queremos?

Las zonas afectadas para la población en general en Icod son: Cueva del Viento 1, Cueva del Viento 2, La Florida, Icod de los Vinos y Las Cañas. Sólo menores de 8 años, La Vega.

  • Zonas donde se desaconseja beber el agua del grifo
  • Sanidad mantiene sus reservas sobre el agua
  • Artículo relacionado: Declaraciones contradictorias, donde primero se desaconseja la utilización -por parte de las autoridades sanitarias-, del agua del grifo y después se afirma -por parte de las mismas autoridades- que las anteriores declaraciones fueron alarmistas...

    2 comentarios

    UNO -

    Hola:
    ud. es el del blog La ruina de las islas Canarias.
    No se si sabe algo, pero no puedo entrar mas a ese blog.
    Gracias.

    marialob -

    También a mí me interesa la situación del agua de abasto en Canarias. He puesto un post en mi blog al respecto: http://marialob.blogspot.com/2006/09/podemos-estar-seguros-de-la-calidad.html
    Saludos