Blogia
Lazos Rotos

El PP señala que "ojalá haya petróleo" frente a las costas isleñas

El PP señala que "ojalá haya petróleo" frente a las costas isleñas "Si las prospecciones se llevan a cabo con toda seguridad, ojalá que tuviéramos petróleo en nuestras costas, porque desde luego eso supondría que íbamos a tener muchísimos recursos económicos en Canarias y eso supondría bienestar para todos los canarios". Con esta claridad, la diputada nacional del Partido Popular por la provincia de Las Palmas, Mercedes Roldós, se mostró este martes partidaria de seguir adelante con las prospecciones que la compañía Repsol planea en aguas canarias para una posible futura extracción de petróleo o gas frente a Fuerteventura y Lanzarote.

Roldós aseguró que en el Partido Popular "se está en la misma posición desde hace mucho tiempo", y dejó claro que "si tenemos un posible recurso natural frente nuestras costas o en nuestro territorio", hay que llevar a cabo esas prospecciones, pero siempre teniendo en cuenta "la máxima seguridad posible".

"Hay que tener en cuenta que somos un territorio frágil que vive del turismo y con unas playas únicas en el mundo", dijo la diputada, que argumentó que "lo único que hay que hacer es llevar las posibles extracciones "con las máximas garantías para conservar nuestro medio ambiente".

La diputada no se quedó ahí, sino que reiteró que "ojalá que fuésemos una potencia" extractora de petróleo, y más a la vista de cómo se ha incrementado el precio del barril de crudo en los últimos días y la repercusión económica que tiene sobre todos los ciudadanos.

La diputada regional recordó que el Archipiélago es totalmente dependiente del petróleo en lo que se refiere a la generación de energía eléctrica, por lo que tiene que recurrir siempre a esos derivados del petróleo, cada día más caros a la vista de la actual coyuntura económica internacional.

Comentario de Lazos Rotos: Si esto sucediera, se teñirían de negro nuestros mares, y de piche nuestras playas. Todo para que los mismos "mangantes" de siempre se llenaran los bolsillos. El pueblo canario como siempre, seguiría sumido en la miseria.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios