Blogia
Lazos Rotos

Editado el número 11 de "Can Mayor", boletín de la Casa-Museo Emeterio Gutiérrez Albelo de Icod

Editado el número 11 de "Can Mayor", boletín de la Casa-Museo Emeterio Gutiérrez Albelo de Icod Se ha editado el ejemplar número 11 de la revista lírica Can Mayor, que recoge poemas de diversos autores y dibujos del canario Julio Blancas y de la romana Laura Gherardi.

En este boletín, al cuidado de Francisco León, se ahonda en las voces poéticas de autores tan carismáticos como Blas de Otero, uno de los mayores poetas españoles de la segunda mitad del siglo XX, que en "Desmemoriada España" hace un canto a las Islas Canarias.

También el número 11 de Can Mayor nos acerca a la poética del crítico salmantino José Luis Puerto, al primer poema publicado por el tinerfeño Juan Fuentes, y a la voz del catalán José María Micó.

De Julia Barella, profesora de la Universidad de Alcalá y autora de la antología "Después de la modernidad", esta revista icodense recoge un poema perteneciente a su obra inédita "Esmeralda".

Otra voz femenina que podemos leer en el número 11 de Can Mayor es la de la poetisa madrileña Marta Agudo, quien este mismo año publicara el libro de poemas titulado "Fragmento".

La publicación de uno de los poemas más recientes de Gonzalo Rojas es el testimonial homenaje del Boletín de la Casa-Museo Gutiérrez Albelo a este autor galardonado con el premio Cervantes 2003.

El poema "Africa" de Enrique Juncosa, actual director del Irish Museum of Modern Arts de Dublín se suma a otro del cordobés José Luis Rey (Lágrima con Eugenio Montale), para junto a trabajos de Julia Piera (Madrid, 1970), y Luis Martínez de Merlo, también madrileño, completar la propuesta poética de un boletín que se encuentra al alcance de los lectores en las bibliotecas públicas de Icod de los Vinos y en otros edificios dependientes del Ayuntamiento de la Ciudad del Drago.

Enlace: Casa-Museo Emeterio Gutiérrez Albelo :: Can Mayor

0 comentarios