Blogia
Lazos Rotos

Como canarios, no nos sentimos representados por el actual Gobierno de Canarias...

Como canarios, no nos sentimos representados por el actual Gobierno de Canarias (Coalición Canaria), que en aras de intereses partidistas, los votos de los emigrantes canarios en Venezuela, aún no ha reconocido al gobierno legítimo de Hugo Chávez, refrendado por octava vez en las urnas, por una inmensa mayoría del pueblo venezolano que ha dado lecciones de democracia, madurez, civismo y participación.

No debemos, ni queremos, olvidar a Román Rodríguez que actuando como presidente del Gobierno de Canarias y máximo representante de todos los canarios, no dudó ni un solo instante y reconoció al gobierno títere, producto de un golpe de estado, de Carmona y sus secuaces.

Nos reafirmamos, al igual que un gran número de canarios demócratas, en no sentirnos representados por el actual Gobierno de Canarias. Estos carecen del civismo democrático, del que presumen y se vanaglorian, actuando bajo intereses partidistas que no representan a la mayoría de los canarios.

Nuestra pregunta. ¿Qué oscuros intereses hacen que quienes rigen los destinos de Canarias y dicen representarnos, actúen antidemocráticamente?

En Canarias, no nos vendría mal exigir que en la futura reforma de la Constitución española se incluyera, el mecanismo constitucional que se recoge en el artículo 72 de la Constitución Venezolana, la figura del Revocatorio como único medio de control democrático:

Artículo 72. Todos los cargos y magistraturas de elección popular son revocables.
"Transcurrida la mitad del período para el cual fue elegido el funcionario o funcionaria, un número no menor del veinte por ciento de los electores o electoras inscritos en la correspondiente circunscripción podrá solicitar la convocatoria de un referendo para revocar su mandato..."

Autor: Artículo de opinión de Lazos Rotos

0 comentarios