Blogia
Lazos Rotos

La nueva LOCE suprime la reválida y los itinerarios y la Religión será voluntaria.

La nueva LOCE suprime la reválida y los itinerarios y la Religión será voluntaria. El MEC ultima la reforma de la Ley de Calidad que presentará este mes. El Ministerio de Educación y Ciencia (MEC) ha concluido prácticamente el borrador de reforma de la Ley de Calidad de la Enseñanza (LOCE) y estudia presentarlo a las comunidades autónomas y al Consejo Escolar del Estado en una misma jornada de la segunda quincena de septiembre, informaron fuentes del departamento.

Los principales puntos de modificación de la LOCE ya planteados por el Ministerio son la reválida, los itinerarios formativos en tercero y cuarto de la ESO y la enseñanza de Religión, cuya aplicación quedó aplazada en mayo. Los itinerarios "no gustan", según las fuentes, y serán sustituidos posiblemente por un sistema de refuerzo y apoyo; también se suprimirá la prueba general de Bachillerato, también conocida como reválida, y la Religión quedaría como hasta ahora, una asignatura voluntaria y no computable para el expediente académico.

El Ministerio envió una carta antes de las vacaciones a las consejerías autonómicas de Educación para que aportaran ideas sobre los planteamientos de la administración central de modificación de la ley. Educación ha ido perfilando el documento que servirá para debatir con las autonomías y la comunidad escolar en varias reuniones antes de redactar el proyecto legislativo que el Consejo de Ministros enviará al Congreso en los primeros meses de 2005, según las previsiones ministeriales.

Las fuentes insistieron en la importancia de que sean las comunidades autónomas quienes primero conozcan el documento, directamente por medio de la ministra, María Jesús San Segundo, y en que el Consejo Escolar del Estado, máximo órgano consultivo de la enseñanza no universitaria, sea informado inmediatamente después.

Una de las posibilidades es convocar la Conferencia Sectorial de Educación Estado-autonomías por la mañana y el Consejo Escolar por la tarde o al día siguiente, aunque aún no hay nada decidido acerca del método. Educación, añadieron las fuentes, pretende que el debate sea lo más amplio y enriquecedor posible, no sólo con las autonomías, sino también con profesores, sindicatos, APA, centros docentes y otros representantes de la comunidad escolar.

En cuanto a la modificación de la Ley Orgánica de Universidades (LOU), el procedimiento de información y debate sería similar, con la convocatoria de la nueva Conferencia Sectorial de Universidades y del Consejo de Coordinación Universitaria en septiembre u octubre.

Fuente: La Opinión de Tenerife

1 comentario

paco -

un nuevo comentario porque en la provincia de tenerife en una de las grandes empresas aseguradora como es mapfre no tengamos tramitadores de siniestros y el jefe de siniestros esta en las palmas todo se tramite alli y por telefono, nunca te atienden no te defienden no investigan tuve un problema el otro dia mi mujer en una calle en el barrio de la candelaria calle lugpo y herrera calle estrechisima pasaba nada mas que un coche mi mujer pone el indicador para estacionar el coche se para detras puesto no podia pasar ni por la derecha ni izquierda y menos de frente hace la maniobra de aparcamiento y repito parada para girar el volante hacia la derecha tan mala fortuna el coche de atras inicia su marcha enganchandole la defensa trasera del furgon de el ala defensa delantera del coche de mi mujer nos da el seguro el hombre y biene lo mejor casi todas las aseguradoras tienen un convenio interno que el que da marcha atras paga diras a todo esto el codigo de circulacion dice que la unica maniobra permitida es marcha atras unos 1O metros pero como mapfre y zurich tiene un convenio que ele que da marcha atras paga imaginate yo te veo aparcando marcha atras y te choco adredes en plan cabron segun ellos paga el que va marcha atras señores tengan mucho cuidado por las calles al aparcar