Blogia
Lazos Rotos

Un libro de José F. Díaz recoge la presencia municipal en la prensa local de los años 30.

Icod, a través de la prensa de los años 30 (1930-1932), es el título de un nuevo libro del profesor icodense José Fernando Díaz, que acaba de editar el Ayuntamiento de Icod de los Vinos y que se presentará al público mañana viernes, por la tarde, en el ex convento del Espíritu Santo.

En las casi 300 páginas de esta obra, que es la primera parte de una trilogía, el autor hace una recopilación de las noticias y hasta los anuncios sobre Icod publicados en todos los periódicos de Tenerife, en los primeros años de una década que Díaz califica de "la edad de oro del periodismo tinerfeño".

El trabajo de este licenciado en Económicas y Periodismo, está acompañado de numerosas fotografías antiguas y reproduce artículos que reflejan la vida cotidiana del municipio icodense: los resultados de las elecciones municipales en la República, las Fiestas del Cristo, la Semana Santa, los conciertos de la banda de música, los emigrantes en Cuba, el Royal Cinema, etc.

También se refleja la labor de personajes y personalidades locales, como Lucas Martín Espino, Marcos Martell, Juan Martínez de la Peña, Heraclio Díaz o Emeterio Gutiérrez Albelo. Entre los aspectos anecdóticos, José F. Díaz menciona la competencia que existió entre el Casino Centro Icodense y el Círculo de Obreros, y la visita que hizo a Icod del Real Madrid, con el legendario portero Ricardo Zamora.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios