Blogia
Lazos Rotos

Atacan a Lazos Rotos. Nos quieren silenciar.

Lazos Rotos está siendo atacado de manera indiscriminada y sistemática, por algunos energúmenos, con la intención de entorpecer o incluso cerrar esta bitácora critica. Lo mismo está sucediendo con nuestro correo: lazos_rotos(arroba)yahoo.es

El último ataque, ha sido utilizando la dirección de correo de una entidad a priori de confianza, en dicho correo venía como fichero adjunto el virus de tipo gusano, conocido por Netsky.P y técnicamente por W32/Netsky.P.worm

Su peligrosidad es muy alta, si no se está bien protegido, ya que borra las entradas pertenecientes a varios gusanos, entre ellos, Mydoom.A, Mydoom.B, Mimail.T y varias variantes de Bagle. Apareció por primera vez en marzo de 2003 y como se puede deducir por este artículo aún está en circulación. Netsky.P es difícil de reconocer a simple vista, ya que no muestra mensajes o avisos que alerten sobre su presencia.

¿Cómo defenderse de este tipo de ataques? Con cualquier antivirus de los que abundan y se ofertan en el mercado siempre que se actualice, se recomienda, diariamente.

Enlaces antivirus: Panda Software :: Norton Symantec. :: McAfee Antivirus :: Kaspersky AntiVirus en Castellano

3 comentarios

Quixote -

Todo mi apoyo a los responsables de LAZOSROTOS y mi repulsa (y desprecio) a los antidemócratas que tratan de silenciar (de forma ilegal) las voces críticas que se levantan en Icod (o donde sea).

Lazos Rotos -

Hemos detectado de donde proceden los ataques y tomado medidas al respecto. Agradecemos el apoyo que estamos recibiendo, tanto de vecinos del municipio, como de personas que tienen algún tipo de vinculación con Icod.

Aunque sacrificamos parte de nuestro tiempo libre, lo damos por bien empleado. Las sociedades criticas, son sociedades libres. Esa es nuestra meta, la única, despertar esa capacidad de critica y autocritica, en todos aquellos que nos visitan.

un asiduo de lazosrotos -

¿Qué motivos hay para atacar a un sitio web como este? ¿Es envidia o motivos políticos lo que subyace en esos ataques?