Blogia
Lazos Rotos

Lazos Rotos. Respondemos a nuestros visitantes.

A lo largo de la existencia de Lazos Rotos hemos recibido diversos correos (numerosos, para sorpresa nuestra) cuya temática discurre sobre el por qué de Lazos Rotos, es decir: quiénes somos, qué fin perseguimos... Hemos esperado hasta este momento para responder y los hemos agrupado en cuatro preguntas.

    * ¿Quiénes somos?
    * ¿Qué fines perseguimos?
    * ¿Por qué Lazos Rotos?
    * ¿Somos antipartido socialista icodense?


¿Quiénes somos? Lazos Rotos está constituido por un grupo de ciudadanos y ciudadanas que cansados de ser cómplices con nuestro silencio de la actual situación de crispación que se vive en Icod de los Vinos, cansados de callar, de hacer política en los bares, con el grupo de amigos, tomó la decisión consciente y responsable de hacer política activa y crítica (si no la hacemos, siempre habrá alguien que la haga por nosotros a su manera) Respecto a nuestras identidades, comprenderán que tal como está la situación, estamos en búsqueda y captura, obviemos este punto. Aunque aquí queremos hacer un inciso y enviar un mensaje subliminal a los "caza fantasmas" que nos quieren crucificar: Si en realidad queréis cazar fantasmas, os será muy fácil ya que el mundo de la política en Icod (donde os movéis) está lleno de ellos.

¿Qué fines perseguimos? Nuestra principal motivación es la de ser una "ventana abierta" sobre todo lo que acontece en Icod de los Vinos, y si es posible aportar nuestro pequeño grano de arena en despertar la conciencia crítica de los ciudadanos icodenses. Y lo hacemos, o al menos lo intentamos, con la mayor objetividad que nos es posible. Si logramos que sólo uno de nuestros visitantes comience a hacer y hacerse preguntas, la existencia de Lazos Rotos estará justificada. Como ya hemos dicho aquí mismo, sólo una sociedad crítica es una sociedad libre.

¿Por qué Lazos Rotos? Con el nombre de esta bitácora, se quiere reflejar la disfunción entre la "realidad oficial" que se quiere dar de la vida social, política, cultural... de Icod de los Vinos , y la realidad distinta que percibe día a día el ciudadano icodense. Con nuestro logotipo queremos dejar costancia de la ruptura entre lo politicamente correcto y la mezquindad de la vida real, a pie de calle.

Si hablamos de política es por lo que afecta a nuestros derechos de ciudadanos, no porque militemos en ningún partido político. Nuestros comentarios versarán sobre la indefensión y/o agresión a la que estamos sometidos por parte de los poderes fácticos y/o mediáticos.

¿Sómos antipartido socialista icodense? Al contrario de lo que piensan "algunos", no somos antipartido socialista icodense, ni anticoalición canaria, ni antipartido popular... Sólo somos ciudadanos que, desde postulados de izquierda, ejercemos el derecho a discrepar y a criticar sobre todo aquello que consideremos que lesionan los intereses de la mayoría de los ciudadanos icodenses, canarios y por extensión los intereses de los distintos pueblos del mundo. Pero seamos realistas, quien gobierna en Icod de los Vinos es el Partido Socialista y este es quien ha cometido y sigue cometiendo, en nuestro municipio, una política personalista, lesiva y alejada de los intereses de la mayoría de los icodenses. Quien nos acuse de subjetivismo es que no ha leído lo que se publica en Lazos Rotos.

0 comentarios