Blogia
Lazos Rotos

Todos decimos NO al Puerto Industrial de Granadilla.

Todos decimos NO al Puerto Industrial de Granadilla. La Plataforma Ciudadana contra el Puerto Industrial de Granadilla y el colectivo Asamblea por Tenerife siguen con sus movilizaciones en defensa de una de las zonas de mayor valor ecológico del litoral tinerfeño.

Unos colectivos herederos del espíritu de "Todos somos Vilaflor" que se dejarán la piel en el empeño de impedir la construcción del macropuerto industrial.

Se enfrentan a la mayor operación de especulación de la historia de Tenerife. Operación que ha aglutinado a toda la patronal, administración pública y a la mayoría de los medios de comunicación de la isla.
Una "operación" que acabará con cinco kilómetros de costa perfectamente conservados.

Las mejores playas naturales de la isla (La Tejita, El Médano, La Jaquita, Pelada, ...) desaparecerán al ver interrumpido el aporte de arena.

Toda la zona sur de la isla vera incrementada la contaminación de sus aguas, con grave peligro de mareas negras.

Desaparición de los "Sebadales del Sur", un espacio protegido por la Unión Europea y uno de los ecosistemas marinos más importantes de Canarias.

Detrás del proyecto de construcción de este puerto industrial se encuentran un looby de conocidos hombres de negocios sin escrúpulos medioambientales , políticos (incluido el PSC del sur: Partido Socialista del Cemento) que defienden particulares intereses económicos y no el interés común de una sociedad civil desprotegida frente al capital especulador que arrasa con los pocos espacios naturales que quedan en nuestro litoral. Y a su lado medios de comunicación cómplices.

Han aprendido la lección de Vilaflor y son conscientes de que el control de los medios de comunicación es vital para imponer sus tesis. No quieren permitir movilizaciones multitudinarias que puedan paralizar un proyecto vital para sus bolsillos.

Nuestra modesta publicación pide a sus lectores que acudan a las movilizaciones y colaboren, según sus posibilidades, en defender nuestro litoral de los buitres que pretenden hacer negocio a costa de los pocos tesoros naturales que aún nos quedan. Espacios naturales que tenemos el deber moral de transmitir en su integridad a nuestros hijos y descendientes. En Tenerife ya se han hecho demasiadas barbaridades con nuestro paisaje, pasaremos a la historia de la isla como la generación mas devastadora e irresponsable con su medio natural.

Fuente: http://www.nopuertogranadilla.org

1 comentario

Homer -

Todos no dicen no. Yo digo SÍ. A mí "aborrenmen" de ese título.