Blogia
Lazos Rotos

Pacientes de La Candelaria no reciben radioterapia por un nuevo fallo técnico. ¡Increible!

La avería se produjo el miércoles por la tarde en el nuevo acelerador lineal. Varios pacientes de oncología del Hospital Universitario de La Candelaria no pudieron recibir su sesión de radioterapia el pasado miércoles por la tarde tras sufrir una avería el nuevo acelerador lineal del centro. El fallo se produjo durante una de las sesiones y, a pesar de que varios pacientes esperaron para recibir radioterapia en el caso de que se arreglara, al final, tuvieron que marcharse.

Aunque fuentes del centro hospitalario aseguraron que en la mañana de ayer el acelerador lineal ya estaba operativo, algunos pacientes que llamaron al centro pasado el mediodía para solicitar cita fueron informados de que los técnicos aún estaban revisando el aparato de radioterapia averiado el miércoles. Al final no se logró arreglar y varios de los pacientes citados anoche tuvieron que regresar a casa sin haber recibido la radioterapia.

Segunda. Esta es la segunda avería que sufre este acelerador lineal en dos semanas, ya que tuvo otro problema el pasado 6 de octubre, jornada en la que también se vio afectado el otro acelerador lineal, lo que causó la interrupción del tratamiento de radioterapia de unos cuarenta pacientes del Hospital Universitario de Nuestra Señora de La Candelaria. En esa ocasión, el director médico del centro, Ignacio López, señaló que desde el Hospital no se garantizaba la continuidad de estos aparatos por tratarse de tecnología muy delicada, que requiere revisiones con frecuencia. Los fallos han suscitado desde hace varios años la solicitud, por parte de los pacientes y de los profesionales, hacia la Consejería de Sanidad de más aceleradores lineales en los centros hospitalarios de las Islas.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios