Blogia
Lazos Rotos

¿Lazos Rotos se define como una publicación que hace contrainformación.?

Nos han remitido algunos correos preguntándonos si Lazos Rotos se define como una publicación que hace contrainformación.

Queremos aclarar esta cuestión que nos plantean nuestros visitantes porque la consideramos de suma importancia. La noción de contrainformación supone una concepción ingenua de la información. Al oponerse a la falsa información del poder la contrainformación insinúa la idea de que puede existir una información verdadera, objetiva, independiente.

Es esta una visión ingenua, aunque hayamos sido capaces de poner en marcha un proceso importante de crítica al partido socialista en Icod de los Vinos. Lo que Lazos Rotos pretende es "despertar" la capacidad crítica de las personas que nos visitan, especialmente la de los vecinos de Icod de los Vinos. Lo realmente importante es que los ciudadanos tengan acceso a una información veraz, sin amputaciones, sin manipulaciones partidistas... y que sean ellos los que decidan, sin miedo, libremente.

No debemos olvidar que una vez conquistado el poder político, los partidos controlan la información, así como su difusión partidista (en Icod Revista Pelicar). Lazos Rotos sólo intenta dar la información que el poder oculta o manipula. Es decir es un transmisor de la información, todo esto por supuesto, defendiendo desde postulados de izquierda su visión de la sociedad icodense.

5 comentarios

un icodense 3 -

Hola icodenses, lo que ya era que pasara en Icod es poder expresar todas nuestras inquietudes y abusos que estamos sufriendo y todo motivado por una serie de aspectos que todos sabemos "POLITICOS" y que ya estamos hartos de tantas mentiras, engaños, falcedades,.....Es que realmente esta gente que dirigue nuestro pueblo a su antogo sera que no les duele lo que pasa?.Desde aqui quiero felicitar a lazos rotos por la realización de esta pagina y por la aceptación que esta teniendo entre los ciudadanos de a pie.felicidades Lazos Rotos y a seguir así para que todos tengamos la oportunidad de saber lo que pasa en nuestro pueblo y a nivil tantom insular como estatal.

otro icodense -

¿"maximo exponente de la cultura y la educacion"? Anda que no me imagino al mínimo

Lazos Rotos -

Lazos Rotos está abierto a todos los icodenses, sea cual sea su forma de pensar. Estamos de acuerdo con usted "un icodense más"

un icodense mas -

En primer lugar quiero alabar la aparicion de este espacio de opinion y critica que nuevamente aparece en la red como medio de libertad.
Una forma de enriquecer y participar en la vida democratica de este municipio seria que los miembros del grupo de gobierno de Icod, que nos leen y sigen con especial atención en este y otros foros, se tomen la molestia de participar y darnos a conocer su opinion sobre los diversos e interesantes temas que se tratan en estos espacios. Realmente seria enriquecedor.
Es una propuesta especialmente dirigida al Sr. Rolo maximo exponente de la "cultura y educación" de nuestro pueblo.

icodense -

¿a que viene esa pregunta? ¿se ha molestado alguien del ayuntamiento porque salgan de aquí temas un poco escabrosos que debieron salir del mismo ayuntamiento?