Blogia
Lazos Rotos

El Centro Cultural de La Mancha acoge la presentación de la obra de Carlos Salvador.

Las dependencias del Centro Cultural de La Mancha, en Icod, acogerán hoy, a partir de las ocho y media de la tarde, la presentación de los tres libros del escritor Carlos Salvador Pérez. Se trata de dos volúmenes en prosa, ‘Dioses para cinco minutos’ y ‘Retrato de un viejo prematuro,’ y un poemario que lleva por título ‘Duelos del extranjero ilimitable’.

Los libros forman parte de la Colección Inacabada, de Ediciones Idea, y su publicación ha sido cofinanciada por esta editorial y los propios padres del autor, el periodista y maestro Salvador Pérez y la maestra Aurora Estévez. Los fondos que se obtengan con la venta de los tres libros serán destinados a la Fundación Carlos Salvador y Beatriz, que financia diversos proyectos escolares en América Latina.

Aunque universales por convicción y guancheros de adopción, tanto Carlos Salvador como su hermana Beatriz, ambos fallecidos en junio de 2001, nacieron en el barrio icodense de La Mancha, de ahí que el acto de esta tarde posea una carga añadida de emotividad. La presentación contará con la asistencia de los progenitores del autor, quienes glosarán su vida y la de su hermana. También participarán el alcalde, Juan José Dorta; el profesor y psicólogo Juan José Rodríguez y los periodistas Vicente Pérez, redactor de DIARIO DEAVISOS, y Juan Manuel Pardellas, delegado de Canarias7 y corresponsal de El País. Asimismo, un grupo de amigos del autor leerá aforismos, poemas y fragmentos de las tres obras.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios