Blogia
Lazos Rotos

Está en tu mano. El próximo 20 de Febrero de 2005 VOTA NO en el referéndum europeo.

Colectivos ciudadanos se están movilizando en toda Canarias para pararle los pies a una clase política que hace dejación de sus responsabilidades, cuando no está claramente conchabada con oscuros intereses especulativos para medrar y enriquecerse de forma ilícita.

Esa clase política tiene nombres y apellidos que todos conocemos, pero de no provocar un verdadero terremoto político en estas islas que disuada a los que ahora están y a los que pudieran estar en breve, nada cambiará en esta tierra nuestra. Ese terremoto político pasa por VOTAR NO en el próximo referéndum de la constitución europea que se celebrará el 20 de Febrero de 2005. Un referéndum que no es vinculante para el gobierno central, un referéndum que está ganado para el Sí en España porque los dos grandes partidos coparán con votos afirmativos las urnas, una Constitución que ya está firmada de antemano pero, ¿qué pasaría si en Canarias convertimos esa cita electoral en un revocatorio de nuestra clase política?¿Qué pasaría si en Canarias gana abrumadoramente el No?. Pasaría que los Mauricio, los Soria, los Adán, las Luzardos y otros que están conchabados con los especuladores, tendrían que explicar muchas cosas a esa Europa que les ha entregado millones de euros durante décadas. Pasaría que la Unión europea pediría explicaciones de ese rechazo y comenzarían muchas investigaciones sobre el verdadero uso que se le ha dado y se está dando a los fondos de cohesión y estructurales. Pasaría que el chanchullo de esos mismos fondos se podría ver mermado porque Europa no estaría dispuesta a seguir “financiando” el enriquecimiento indebido de los “clanes de la avaricia” y la corrupción que se han apoderado de nuestra tierra. Hace falta ese terremoto para que todo cambie de verdad, para demostrar que esta sociedad está viva y que en ella es en donde debe volver a residir el poder.

Por primera vez todos los grandes partidos (PP, PSOE y CC) en Canarias están de acuerdo en algo, en votar SI, porque a todos les interesa seguir recibiendo fondos que no están sirviendo en realidad para nuestro progreso, sino para comprar voluntades, ganar en las urnas y hacer ricos a los “amigos” empresarios que les pagan sus campañas electorales para perpetuarse en el poder.

Ahora es el momento de que los ciudadanos/as que ya no vemos diferencias entre ellos, que ya no votamos o que nos hemos resignado a hacerlo por el menos malo VOTEMOS contra todos ellos, VOTEMOS por recuperar el poder para la democracia y para el pueblo. ¿Imaginan ustedes un NO masivo a Europa en Canarias mientras en el resto del Estado gana el Si sin problemas?¿Imaginan la papeleta para esta clase corrupta canaria y los titulares que eso reportaría? ¿Imagina usted la satisfacción de poder decirles en las urnas, democráticamente, que en Canarias no les queremos, que dimitan?.

El próximo 20 de Febrero poco hay que decidir sobre la constitución europea, entre otras razones porque ya está firmada en Roma por el presidente del Gobierno central y el resto de presidentes europeos. Así de esperpéntico pero cierto. Pero el próximo 20 de Febrero si se abre una oportunidad única para que en Canarias se produzca un verdadero TERREMOTO POLÏTICO que abra el proceso definitivo para que tanto corrupto en Canarias sepa que hasta aquí ha llegado la ciudadanía y que deben marcharse todos, dejar paso a gente honrada que defienda los intereses colectivos y generales de esta tierra.

Cientos de veces se ha llenado usted de razones para maldecir a esta clase política corrupta y se ha visto impotente para EXIGIR UN BASTA YA. Llegó el momento de darles donde más les duele, en las urnas, donde los verdaderos demócratas canarios, donde los ciudadanos honrados queremos responder a esta infamia. Todos los canarios y canarias, sin distinción de ideologías, ciudadanos/as honrados desde estas islas, tenemos la oportunidad de PARARLES LOS PIES a todos ellos, a los grandes partidos financiados con el dinero de los corruptos.

El próximo 20 de Febrero de 2005 VOTA NO en el referéndum europeo. USA TU VOTO EN EL REFERÉNDUM EUROPEO PARA DECIR BASTA DE CORRUPCIÓN EN CANARIAS.

Artículo de opinión de los Comités Ciudadanos por el NO a la Constitución Europea.

0 comentarios