Blogia
Lazos Rotos

El CCN ratifica hoy su salida definitiva de Coalición Canaria.

Olarte participa este fin de semana en un foro del partido. El Centro Canario Nacionalista (CCN) ratificará hoy su salida definitiva de Coalición Canaria (CC). Esta decisión se tomará en el Consejo Político Nacional de la formación que se reúne hoy para este fin y para definir sus políticas en materia de empleo, educación, o juventud.

El presidente de CCN, Ignacio González Santiago, ya ha anunciado que los cargos públicos no abandonarán sus puestos hasta que se celebren las elecciones autonómicas y locales de 2007. En el seno de la organización nacionalista, los representantes de CCN tenían siete representantes en la Comisión Ejecutiva Nacional de CC y dos en la Ejecutiva de CC en Tenerife, cargos que sí se verán sustituidos por otros miembros de Coalición.

La formación política organiza en Puerto de la Cruz el I Foro de Debates sobre Canarias que se inaugura hoy y se clausurará mañana en el que participarán, entre otros, el ex presidente del Gobierno de Canarias, Lorenzo Olarte; el ex fiscal general del Estado, Eligio Hernández, el ex viceconsejero de Relaciones Internacionales del Gobierno de Canarias, Francisco Aznar.
La convención será clausurada por el presidente nacional del CCN, Ignacio González Santiago, quien asegura que su partido quiere "seguir abierto a la sociedad canaria para recibir consejos que figuren en nuestro programa político que presentaremos para las elecciones de 2007". Ignacio González Santiago clausurará el encuentro con una ponencia denominada El nacionalismo como opción de futuro.

En la mañana de hoy intervendrán el ex director médico del Hospital Insular y presidente de CCN en Gran Canaria, Matías Gómez, que hablará de los problemas de la sanidad canaria; le seguirá el secretario del Sindicato de Empleados Públicos de Canarias (Sepca), Luis Ladeveze, entre otros. El presidente de los jóvenes de CCN, Aníbal Fernández Ledesma, también participará en el foro.

Fuente: La Opinión de Tenerife

0 comentarios