Blogia
Lazos Rotos

José Luis Fumero, ex alcalde de Vilaflor: "El 27 tenemos que estar todos en Santa Cruz"

José Luis Fumero, ex alcalde de Vilaflor: "El 27 tenemos que estar todos en Santa Cruz" Asamblea por Tenerife ha hecho un llamamiento a los ciudadanos de Tenerife para que acudan a la manifestación del próximo sábado 27 de noviembre, que saldrá desde la Plaza de La Paz de Santa Cruz a las 12.00 horas bajo el lema ¡Ya está bien!, que contempla la oposición al Proyecto del Puerto de Granadilla y el rechazo al Plan General de Ordenación Urbana de Santa Cruz, a la Vía o Autopista Exterior y al Plan Especial de la Vega Lagunera.

Para ello, comparecieron en rueda de prensa José Luis Fumero, ex alcalde de Vilaflor, Fernando Sabaté y Pedro Fernández, de la Coordinadora de Pueblos y Barrios del Área Metropolitana y Asamblea por Tenerife, y Maite Bravo, de la Plataforma contra el Puerto de Granadilla, que también forma parte de Asamblea por Tenerife.

El ex alcalde de Vilaflor, José Luis Fumero, afirmó que en la actualidad “se está detectando que en esta Comunidad Autónoma la falta de respeto a la libertad de expresión y a la Constitución, bloqueando a los medios de comunicación cuando les conviene, como siempre; sabemos a quienes pertenecen y se comprueba que no cumplen con la función para la que fueron creados. No podemos contrarrestar la información que está saliendo”. No obstante, añadió que el 27 de noviembre “tenemos que estar todos en Santa Cruz; hay que recuperar ese espíritu de Vilaflor que algunos quieren enterrar”.

En cuanto a unas declaraciones del alcalde de Granadilla, Jaime González Cejas, respecto a que el Puerto Industrial de Granadilla “es un proyecto de ZP, es decir, que es gracias al Gobierno de Zapatero”, Fumero dijo que “con esa desafortunada frase, aunque sea verdad, flaco favor le hace a Zapatero. Si es así, con mi voto no van a volver a contar jamás: se les está acabando eso del voto útil”. En la Isla, según Fumero, CC, PP y PSOE “actúan de la misma manera”.

Es un cóctel que ni Molotov se hubiera imaginado. Hay un sistema de tres partidos, como unas trillizas, que llevan a Canarias en una dirección de la que nos vamos a arrepentir. Estamos enviando un SOS a los ciudadanos. Esto no es una plataforma del ‘No’, no es contra nadie, sino somos personas que pensamos diferente. Pido a los medios de comunicación que no están aquí que sean valientes, que respeten el derecho de los ciudadanos a estar informados, en un país que se califica de democrático; "tengan la valentía de venir, escucharnos y que se publique igual que se hace con los que piensan lo contrario”. Sobre la construcción del Puerto de Granadilla, Fumero consideró que beneficia “a los dueños de los terrenos aledaños”. “¿Quiénes son?”, se preguntó.

José Luis Fumero vinculó este proyecto a la ampliación de la autopista del Sur, a la segunda pista del Reina Sofía y al tendido eléctrico, por lo que advirtió al Ayuntamiento de Vilaflor que “estén pendientes, porque la batalla no está ganada. Hay que salir al paso de declaraciones insostenibles, como las que ha hecho un dirigente de UGT, refiriéndose a que el trazado original es el idóneo”.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios