Blogia
Lazos Rotos

Efecto dominó de un "muelle pequeño" en Granadilla.

Efecto dominó de un <em>&quot;muelle pequeño&quot;</em> en Granadilla. Alternativa Popular Canaria. La formación nacionalista de izquierda observa con inquietud la campaña propagandística del supuesto acuerdo que el gobierno del Estado y el gobierno autónomo han alcanzado para la construcción del puerto de Granadilla.

La fastuosa rueda de prensa de días pasados de Don Adán Martín, más parece un llamamiento a que la gente no acuda a la manifestación que la presentación de acuerdo de financiación de las infraestructuras portuarias. En dicha rueda de prensa se ha presentado como un logro ecológico la reducción del proyecto inicial en 300 metros. Incluso, José Carlos Mauricio se atrevió a afirmar que quienes se opongan a esta nueva dimensión, se posicionan contra los acuerdos de Kioto. Las palabras del Consejero de Economía no merecen respuesta, Sí en cambio las del objeto de la rueda de prensa.

Para APC, todos los canarios sabemos que para que un muelle se convierta en gigantesco, no hace falta sino poner la primera pieza y, a partir de ahí, crecerá hasta límites insospechados. Crecerá en forma de dominó al antojo de las empresas que se instalen y de la autoridad portuaria. Por ello, es necesario enfrentar esta nueva maniobra disuasoria asistiendo a la manifestación y expresar democrática y pacíficamente nuestro deseo de que no se construya ningún muelle en Granadilla.

APC hace un llamamiento a la ciudadanía para que no ceda a muelles ni de 300 metros ni de 250. Y recuerda e insiste en el efecto dominó de cualquier instalación de éste tipo. Igualmente, entiende esta formación que la intencionada ambigüedad practicada por el PSOE meses atrás ya ha quedado totalmente despejada, apostando por la construcción del citado muelle. Las tácticas disuasorias iniciales han sido habituales en esta formación, pero parece ser que ya ni siquiera practican eso. Ahora, el PSOE está totalmente alineado con las tesis del desarrollismo sin matices.

Por otro lado, es curioso que en plena campaña de las elecciones Europeas, sean los distintos gobiernos citados los que desoyen los argumentos y los razonamientos de la UE que afirman que cualquier construcción en ese litoral atenta gravemente a su conservación.

Fuente: Canarias Confidencial

0 comentarios