Blogia
Lazos Rotos

Pararles los pies.

Hace un año centenares de miles de ciudadanos salimos a la calle a manifestarnos por el NO a la guerra y la clase dirigente pasó por al alto el clamor popular condenándonos a todos a ser cómplices del genocidio que se sigue produciendo en Irak. Hace tan sólo unas semanas miles de grancanarios salieron a la calle para decir basta a los planes especulativos de la clase dirigente que tienen por objeto levantar enormes mamotretos en el Istmo de Las Palmas de Gran Canaria. La respuesta de quienes tienen el poder institucional ha sido el desprecio, incluso hacia sus propias leyes, derecho europeo incluido.

HAce un año decenas de miles de tinerfeños salieron a la calle a gritar en favor de Vilaflor y en contra de las intenciones de la clase dirigente de terminar de cargarse más patrimonio natural en la isla. Y el 27 de Noviembre, a pesar del ocultamiento masivo de los medios de comunicación que trabajan para el poder económico-institucional, otras tantas decenas de miles de personas salieron para exigir un BASTA YA a lo que tienen proyectado para Granadilla. La respuesta de la clase dirigente, incluido en esta ocasión todos los partidos (PP-PSOE-CC) ha sido la de intentar empequeñecer el apoyo popular creciente que tienen en la calle los movimientos ciudadanos, acudiendo a la mentira, el ocultamiento y la falta de transparencia informativa.

El próximo 20 de Febrero estamos convocados a un referéndum para votar una constitución europea que pese a ello e increíblemente ya está firmada y ratificada antes de la expresión de nuestra voluntad democrática. Otro desprecio más.

TE LLAMAMOS A VOTAR NO en ese referéndum para expresar con ello un BASTA YA a esta clase dirigente canaria volcada en los intereses especulativos que se están cargando nuestro futuro. TE LAMAMOS A VOTAR NO porque cada uno de esos votos negativos no admitirán duda alguna de recuento como pretende hacer con cada una de nuestras manifestaciones. TE LLAMAMOS A VOTAR NO porque es la única salida para provocar un TERREMOTO POLITICO en las islas que empiece a cambiar este escenario antidemocrático que anula nuestras voluntades y desprecia nuestras opiniones. TE LLAMAMOS A VOTAR NO y A MOVILIZAR ESE VOTO porque todos los atentados que estamos recibiendo a nuestros derechos individuales y colectivos merecen castigar a toda la clase politica y llamar la atención del Estado y de la Unión Europea del REVOCATORIO que los ciudadanos canarios queremos realizar con esta clase política.

HAS CIRCULAR ESTAS CONSIGNAS. EL MOVIMIENTO CIUDADANO CANARIO VA A DEMOSTRAR SU FUERZA EN LAS URNAS DEL REFERENDUM EUROPEO Y SU NO DEMOSTRARÄ EL AMPLIO RECHAZO QUE ESTA CLASE POLITICA TIENE EN CANARIAS.

Fuente: Agencia Kanaria de Noticias

0 comentarios