Blogia
Lazos Rotos

Canarias Siglo XXI. Diciembre de 2004.

Canarias Siglo XXI. Diciembre de 2004. Un cazador descubrió por casualidad a una mujer y a sus cuatro hijos viviendo en pésimas condiciones en el interior de tres cuevas, situadas en la montaña de Ifara en Granadilla. Tras el descubrimiento, una patrulla de la Policía Local localizó las cuevas, identificó a toda la familia y le subió comida hasta que los Servicios Sociales se hicieran cargo de ella. La familia llevaba viviendo en pésimas condiciones higiénicas hacia unas semanas. Unas cuevas abandonadas que no reúnen las condiciones mínimas de habitabilidad, sin agua, sin luz y sin servicio higiénico. La madre de estos niños les dijo a los policías locales que utilizan tres de las cuevas, una para dormir, en la que han colocado tres colchones, otra para comer y otra para hacer sus necesidades. No tenían dinero para comer.

Esto ocurre en un municipio donde su Ayuntamiento derrocha el dinero público en orquestar campañas a favor de un Puerto Industrial que destruirá su costa, en llamadas telefónicas para apoyar a un cantante en un montaje-programa de televisión y en pagar astronómicas cifras de gastos telefónicos a sus concejales realizadas en horarios nocturnos (2.000 euros/mes).

Fuente: El Confidencial de Canarias

1 comentario

Anónimo -

Ojalá hubiese tenido a mano una cámara fotográfica para mostrar la vivienda de una vecina de Icod que visité hace unos meses. Esa cueva es casi un palacio al lado de lo que yo vi. ¿Y nuestros gobernantes de Icod en que dilapidan el dinero? Hágame usted una lista.