Blogia
Lazos Rotos

El semáforo de alerta volcánica permanece en amarillo.

La Dirección del Plan de Actuación Coordinada de Protección Civil ante una posible erupción volcánica en Tenerife informa de que el semáforo de alerta permanece en color amarillo, como viene sucediendo desde el mes de mayo.

Los responsables del dispositivo, que integran la Delegación del Gobierno en las Islas, el Gobierno de Canarias y el Cabildo Insular, recuerdan que esta situación permite a toda la población el desarrollo de sus actividades cotidianans con absoluta normalidad.

Instituciones y organismos internacionales emplean en situaciones similares el mismo sistema semafórico, que indica el amarillo para la fase de "alerta". El color anterior es el verde, para la situación de "normalidad" y se completa con el naranja, en caso de "pre-emergencia" y el rojo, en "emergencia".

Seismo de 2.3 grados. A pesar de esta tranquilidad transmitida por las autoridades, los seismos continúan en la Isla. Tan solo el pasado domingo se dio uno de 2.3 grados en la escala Richter al este de la localidad de Guía de Isora. Concretamente, el seismo se dio a las 07.48 de la mañana.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios