Blogia
Lazos Rotos

Un logotipo reconocerá la calidad de los productos de la artesanía canaria.

Ayudará a distinguirlos de aquellos que son importados. Los 1.500 artesanos de Canarias contarán desde este viernes con un logotipo que identificará sus productos para que sean reconocidos por su calidad y autenticidad tanto por isleños como por turistas, según afirmó este viernes el consejero de Comercio del Gobierno canario, Luis Soria.

La nueva marca permitirá distinguir los productos canarios de otros que se venden como recuerdos, pero que son importados, agregó. A ello se sumará una página web en la que se ofrecerá todo tipo de información acerca del sector, dónde localizar a los artesanos, tipos de productos, historia de la artesanía, oficios y próxima mente una ruta artesana, lo que supone un siguiente paso junto a la apertura de un registro para artesanos.

Asimismo se trabaja en un proyecto cofinanciado por el Ministerio de Comercio que permitirá encargar piezas artesanales, lo que supondrá otra ventaja para el sector. En Canarias se elaboran piezas artesanales de un centenar de modalidades y oficios repartidos por el Archipiélago que a veces no son fáciles de encontrar, por lo que Soria esperó que la nueva página sea útil tanto para los vendedores como para los compradores.

Una campaña publicitaria ayudará a relacionar el nuevo logotipo con la artesanía canaria, para lo que se difundirá su imagen a través de paneles en los aeropuertos, vallas y prensa.

El autor del logotipo, el artista José Antonio García, explicó que se inspiró en los colores y paisajes de Canarias.

García consideró que el drago es un elemento "único" en Canarias y lo eligió como elemento central del logotipo, conformado por trazos y colores que representan el mar, el cielo y las playas de Canarias.

Fuente: Canarias Ahora :: Canal de economía

0 comentarios