Blogia
Lazos Rotos

El rechazo del Gobierno a proteger Granadilla indigna a Ben Magec.

La Federación Ben Magec-Ecologistas en Acción manifestó este miércoles su indignación ante el acuerdo del Gobierno de Canarias de no tomar en consideración la Proposición de Ley de Iniciativa Legislativa Popular para la protección ambiental del litoral noroeste de Granadilla y, de este modo, evitar la construcción de un puerto en la costa del sur tinerfeño, debate que se incluyó en la sesión plenaria del Parlamento autonómico prevista para la próxima semana.

Fuentes de Ben Magec consideraron este miércoles que "esta forma de falsear la realidad por el Gobierno constituye uno de los atentados más graves en la historia de la democracia en Canarias", en referencia a la negativa adel Ejecutivo autónomo a tramitar la ILP contraria al puerto de Granadilla con los argumentos de que "los documentos son insuficientes y que la zona no tiene valores para esta declaración".

En este contexto, desde la federación ecologista recordaron que la ILP "tiene el respaldo más mayoritario por la ciudadanía, con cerca de 60.000 firmas de las que más de 52.000 fueron validadas por la Mesa del Parlamento". Además, "alrededor de 100.000 personas se manifestaron contra el actual proyecto del puerto de Granadilla y por la defensa de los valores medioambientales de la zona", añadieron las mismas fuentes.

Desde el colectivo criticaron que, sin embargo, en la misma sesión del 12 de enero en la que el Gobierno instó al Parlamento a que rechace la ILP "sí se previó tomar en consideración la PNL del Cabildo de El Hierro para amnistiar a las viviendas ilegales que hay en Canarias". Ben Magec-Ecologistas en Acción recordaron que esa PNL "pretende ignorar la Ley del Territorio de Canarias y legalizar viviendas construidas en suelo rústico y en su inmensa mayoría auténticos chalets de segunda residencia, y que fue respaldada por una manifestación una semana antes que la de Granadilla por 500 personas".

En definitiva, para el Gobierno de Canarias "tiene más valor una propuesta ilegal con un respaldo ridículo de la ciudadanía que una propuesta totalmente legal avalada por prestigiosos científicos de la Universidad de La Laguna para la conservación de uno de los pocos lugares que quedan en el sur de Tenerife sin urbanizar y con un respaldo masivo de la ciudadanía", lamentaron desde Ben Magec.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios