Blogia
Lazos Rotos

Un coronel retirado aclara "falacias" sobre la Guerra Civil.

El historiador y coronel retirado Carlos Blanco Escolá aclara en su nuevo libro, Falacias de la Guerra Civil, las razones que llevaron al estallido de la contienda, lejos de los "mitos y versiones oficiales" que difundió e impuso Franco, y que "algunos historiadores franquistas mantienen aún" .

Falacias de la Guerra Civil (Planeta) es para su autor "un homenaje a la causa republicana" sobre todo porque su principal intención es "demostrar el atropello que sufrió la República, que tanto abogó por el humanismo y la razón".

La principal teoría que Blanco Escolá, antiguo profesor de Historia Militar e Historia Contemporánea de España en la Academia Militar de Zaragoza, sostiene en este libro, el sexto que publica, es que "el comunismo nunca supuso una amenaza para la República".

El autor, que ha dedicado la mayoría de sus obras al estudio de la Guerra Civil, es consciente de que sus indagaciones no son "bien recibidas entre los historiadores más afines al franquismo", pero considera que todavía no han podido rebatir "ni uno solo" de sus argumentos.

Fuente: Diario de Avisos

0 comentarios