Blogia
Lazos Rotos

El buque de Greenpeace llega a Tenerife para paralizar Granadilla.

El buque de Greenpeace, Artic Sunrise, llegará este sábado a la dársena de los Llanos, frente al Cabildo insular de Tenerife, donde permanecerá varios días y abrirá sus puertas a la ciudadanía de la Isla. El objetivo de esta organización es dar a conocer un informe sobre la agresión ambiental "injustificada" del proyecto del puerto de Granadilla.

El Artic Sunrise ha cruzado el Atlántico, según la organización no gubernamental, para recalar en aguas canarias debido a la "gravedad" del proyecto del puerto industrial del Sur de Tenerife.

Según Greenpeace, se trata de "uno de los mayores atentados en toda la costa española". Para esta organización, las graves consecuencias de esta propuesta justifican el regreso de la embarcación a las costas españolas después de que en la última década no haya estado en España.

Además será la primera vez que visita el Archipiélago canario. Greenpeace presentará el próximo lunes, el informe El puerto de Granadilla: una agresión ambiental injustificada para Tenerife. Este documento hace un repaso a los principales daños que el puerto causaría a los espacios naturales y a las especies de la costa de Granadilla. También analiza el comportamiento de las diferentes administraciones nacionales y autonómicas y presentará unas alternativas y propuestas para su consideración.

El barco de Greenpeace tendrá una jornada de puertas abiertas el próximo domingo, desde la once de la mañana y hasta las siete de la tarde, donde los interesados podrán disfrutar de una visita guiada y una exposición sobre los océanos.

Fuente: Canarias Ahora

0 comentarios