Blogia
Lazos Rotos

Se registran tres nuevos leves terremotos en las Islas.

Canarias tierra de volcanesEn los últimos días se han registrado en Canarias, según los datos del Servidor de Geodesia y Geofísica dependiente del Ministerio de Fomento, tres movimientos sísmicos.

El primero de ellos tuvo lugar la sudeste de Icod, y se produjo a el martes día 22. Tuvo una magnitud de 0,4 grados en la escala abierta de Richter y no fue sentido por la población.

El segundo registro sísmico tuvo lugar el día 26 de este mes a las 20.06 horas, en la zona marítima situada al sur de Santa Cruz de Tenerife y marcó una intensidad de 2,1 grados, tampoco fue sentido por la población.

Y el tercero de los registros últimos se produjo también en el mar, al noroeste de la isla de Gran Canaria, llegando a marcar 1,8 grados en la escala de Richter, y tampoco fue sentido por la población.

La escala de Ritcher representa la energía sísmica liberada en cada terremoto y se basa en el registro sismográfico. Es una escala que crece en forma potencial o semilogarítmica, de manera que cada punto de aumento puede significar un aumento de energía diez o más veces mayor. Una magnitud 4 no es el doble de 2, sino 100 veces mayor.

Fuente: Diario de Avisos

Enlace: Instituto Geográfico Nacional
Enlace: Lista de terremotos localizados
Estaciones de seguimiento sísmico: Icod de los Vinos y Vilaflor

Enlaces: Fotografías de las Islas Canarias tomadas por la NASA :: Fotografía 1 :: Fotografía 2 :: Fotografía 3 :: Fotografía 4 :: Fotografía 5

0 comentarios