Blogia
Lazos Rotos

Aniversario de la II República española (1931-1936) - 14 de abril de 2005.

Aniversario de la II República española (1931-1936) - 14 de abril de 2005. El 14 de abril se cumple un nuevo aniversario de la instauración de la Segunda República Española, que fue cruelmente liquidada por el fascismo en una guerra civil que desangró a España.

En las últimas movilizaciones de la sociedad canaria en defensa de su tierra ante los ingentes ataques a los que se está viendo sometida - macro puerto de Granadilla, Itsmo de Las Palmas, Tindaya, Riquel en Icod de los Vinos, maniobras militares en nuestras aguas, tendido eléctrico de Vilaflor, especulación del suelo, agresión a parajes protegidos...-, las banderas republicanas han ondeado al viento como no lo habían hecho en décadas.

Banderas tricolores que simbolizan el espíritu de los republicanos canarios en la lucha por la paz, en contra de la guerra, por la democracia, por la recuperación de nuestra memoria histórica... desde posiciones republicanas, democráticas y solidarias.

Redacción de Lazos Rotos.

2 comentarios

Republicano -

Lo verdaderamente fascitas, son los que piensan como usted y los que dieron el golpe de Estado contra el gobierno légitimo salido de las urnas: La República.
Estriste constatar como aún hay fascitas como usted que se autodenominan democrátas. Perdone que no lo salude.

democrata -

qué pena, cuanta ignorancia y manipulacion politica. la segunda republica era una republica de influencia fascista, muy poco democratica. estudien un poco la verdadera historia de esa republica. en los archivos hay mucha documentacion que lo demuestra