Blogia
Lazos Rotos

Nuevo portal web de información sobre energías renovables dentro del proyecto ERAMAC.

ITER

El proyecto ERAMAC (Energías Renovables y Ahorro Energético en la Macaronesia) tiene como principal objetivo maximizar la contribución de las energías renovables y racionalizar el uso de la energía en la Macaronesia. Pretende asimismo sentar las bases de una política común macaronésica en materia de "energía sostenible". Para conseguir este objetivo se plantean acciones que van desde los estudios de potencial, desarrollo de normativas, de herramientas de gestión y de software, entre otros, a acciones de formación y sensibilización pasando por proyectos pilotos.

Dentro de este marco surge el portal del proyecto ERAMAC, www.eramac.org, cuyo objetivo es ofrecer información sobre energías renovables y ahorro energético, tanto a nivel divulgativo como técnico. Este portal pretende ser referencia para aquellas personas que quieran obtener información sobre energías renovables y ahorro y no tengan conocimientos específicos en la materia y también ofrecer información actualizada a personas relacionadas con la materia.

Las partes en las que se estructura la página del ERAMAC son las siguientes:

Principal. En la que aparecen diferentes noticias y eventos relacionadas con el mundo de las renovables y el mapa de la web.

Acerca de. En esta sección se da información sobre el proyecto ERAMAC, los socios participantes e información general sobre el ámbito geográfico del proyecto, la Macaronesia.

Información. En esta parte están disponibles diversos documentos de interés (tanto técnicos como divulgativos) sobre la energía, las energías renovables y el ahorro energético. Así como material audiovisual disponible para su descarga, e información sobre legislación al respecto, subvenciones y enlaces de interés.

Aplicaciones on-line. En ella podemos encontrar una calculadora energética, y diverso software de interés.

Fuente: Instituo Tecnológico de Energías Renovables (ITER)
Enlace: Más información sobre el proyecto

0 comentarios