Blogia
Lazos Rotos

Silvio Rodríguez afirma que el pueblo de Cuba no quiere venganza, quiere justicia contra el terrorista Posada Carriles.

Silvio Rodríguez

El pueblo cubano no quiere venganza, aspira que se haga justicia, afirmó ante más de un millón de cubanos concentrados en la Plaza de la Revolución, el destacado cantautor cubano Silvio Rodríguez, al leer un mensaje de los intelectuales y artistas cubanos a los norteamericanos.

Rodríguez, figura emblemática de la Nueva Trova y la canción protesta, denunció que "en los últimos días hemos estado viendo un hecho en extremo grave hasta ahora silenciado en los grandes medios norteamericanos: la presencia en territorio de ese país del terrorista internacional Luis Posada Carriles. De conocerse esto en Estados Unidos, afirmó, ofendería la conciencia de todos los hombres y mujeres honestos de ese país”.

Silvio denunció que “el gobierno de Estados Unidos está encubriendo a uno de los más connotados terroristas de este siglo en el continente”.

Igualmente, recordó que Cuba mostró su solidaridad con el pueblo norteamericano cuando los actos injustificados de terrorismo el 11 de septiembre en las Torres Gemelas de Nueva York, pues “estamos convencidos de que ninguna causa puede justificar la muerte de inocentes”.

“Exigimos —dijo Rodríguez— que se castigue a los responsables de crímenes tan atroces como el sabotaje en pleno vuelo a un avión cubano, donde murieron 73 personas, la gran mayoría jóvenes integrantes del equipo cubano de esgrima”.

Y se preguntó: “¿Acaso el dolor que ha desgarrado durante tantos años no merece acaso la atención del mundo? ¿No es igual ese dolor al que sufren las familias norteamericanas que perdieron seres queridos cuando los monstruosos atentados del 11 de septiembre?”

El destacado poeta y cantor cubano, dirigiéndose a los artistas e intelectuales norteamericanos y del mundo alertó sobre el hecho de que el gobierno de Bush “pretende silenciar estos hechos indefinidamente”.

Y concluyó con una exhortación al pueblo norteamericano: “Hombres y mujeres amantes de la verdad, la paz y la vida no permitan que las denuncias hechas por Cuba sean silenciadas. El pueblo de Cuba no quiere venganza, aspira que se haga justicia”.

Texto íntegro del Mensaje a los intelectuales y artistas estadounidenses, leído por el cantautor Silvio Rodríguez.

En los últimos días, hemos estado denunciando un hecho en extremo grave y bochornoso, hasta ahora silenciado por los grandes medios de difusión, que, de conocerse en los Estados Unidos, ofendería la conciencia de todos los hombres y mujeres honestos de la patria de Lincoln. El gobierno de ese país, autoproclamado líder mundial de la llamada guerra contra el terrorismo, está encubriendo en su propio territorio a uno de los más connotados terroristas de la historia contemporánea.

Existen pruebas irrefutables de que Luis Posada Carriles y otros terroristas de origen cubano, todos con un amplio expediente criminal, están siendo amparados por altos funcionarios del gobierno de los Estados Unidos y el núcleo fascista de Miami

Cuba estuvo entre los primeros países en denunciar los monstruosos hechos del 11 de septiembre de 2001 y en ofrecer con propuestas concretas su solidaridad hacia el pueblo norteamericano. Convencidos de que ninguna causa puede justificar la muerte de personas inocentes, los revolucionarios cubanos nos sentimos hondamente conmovidos ante la imagen aterradora, inolvidable, del ataque contra las torres gemelas. Al propio tiempo, con la amarga autoridad moral que nos confiere haber sido víctimas de actos semejantes durante más de cuarenta años, exigimos que se castigue a los responsables de crímenes tan atroces como el sabotaje terrorista contra un avión cubano, que provocó la muerte de 73 civiles, entre ellos, todos los integrantes del equipo juvenil de esgrima de nuestro país.

El dolor que ha desgarrado durante años a tantas familias cubanas ¿no merece acaso la atención del mundo? ¿Es diferente ese dolor del que han sufrido y sufren las familias que perdieron a sus seres queridos aquel nefasto 11 de septiembre? ¿Es legítimo el terrorismo cuando se ejerce contra Cuba? ¿Se justifican en este caso los crímenes contra la población civil? ¿Se pretende que la conciencia del pueblo estadounidense conviva con esta concepción, carente del más mínimo sentido ético, y silenciar estos hechos indefinidamente?

Solicitamos hoy a los intelectuales y artistas de los Estados Unidos, hombres y mujeres amantes de la verdad, la paz y la vida, que no permitan que las pruebas presentadas por Cuba sean ignoradas y denuncien a través de todos los medios a su alcance la existencia en el seno de la sociedad norteamericana de esta peligrosa coalición terrorista. El pueblo cubano no quiere venganza: aspira a que se haga justicia.

Fuente: Juventud Rebelde :: Prensa de la juventud cubana

0 comentarios