Blogia
Lazos Rotos

Nueva carta a la directora de Radio Club. Nota de prensa de la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza.

ATAN

La Junta Directiva de ATAN se ha quejado reiteradamente a Radio Club Tenerife Cadena SER de los continuos e injustificados ataques a nuestra asociación y a sus representantes. Sin embargo, y en contra de las normas que sigue el periodismo democrático, han continuado en la misma línea, vetando a la Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN) (Premio Teide de Oro de Radio Club Tenerife) el acceso a sus micrófonos y negándose a contestar las cartas que les hemos remitido denunciando esta escandalosa situación. Por este motivo hacemos público la queja enviada por nuestro portavoz a la directora de la emisora de la Cadena Ser (a fecha de este escrito sin respuesta). Así los ciudadanos podrán saber lo que Radio Club oculta.

Carta a Radio Club:

Santa Cruz de Tenerife a 26 de abril del 2005
Señora doña María José Pérez
Directora de Radio Club Tenerife

Estimada señora: Me han informado que esta mañana, de nuevo, he vuelto a ser objeto de comentarios nada amables por partes de periodistas de esa emisora. Como bien sabe esta “atención” que dedican a mi persona viene de lejos, desde la polémica que rodeó la prohibición de celebrar el Son Latinos en la playa de Las Vistas. No ignora -si es así se lo puedo recordar documentalmente- que nunca me han dado la posibilidad de acceder a los micrófonos para exponer las opiniones y las denuncias de mi asociación. Tampoco ha permitido defenderme de las descalificaciones y mentiras que han dicho desde esa emisora sobre mí.

Según me han informado se han atrevido a poner en duda mi honestidad profesional y, eso me parece todavía más grave y le ruego que me dé una copia de la grabación del programa y así poder comprobar que mi informante se equivocó, que tal difamación no era posible en el periodismo actual, incluso en el que practica su emisora. Pero, por si no estuviera equivocado me veo en la obligación de solicitarle una copia del programa con el fin de adoptar las medidas que me corresponden constitucionalmente. Ello no es óbice para pedirle el derecho poder defenderme de la campaña de desprestigio emprendida contra mí por esa emisora. Nunca me he negado a debatir en los medios públicos las opiniones y las denuncias de mi asociación, son ustedes los que me han cerrado las puertas, los micrófonos y son, también, los que no han respondido a nuestras cartas. Espero y deseo como amante de la libertad de información que radio Club cambie, que sea un medio en el caben todas las opiniones y donde podamos oír todos los argumentos sin que ello implique faltar al respeto a las personas.

Por otro lado quiero reiterarle que yo no soy un personaje público, me gano la vida como profesor y, en mis ratos libres, colaboro con una asociación que se dedica a defender el patrimonio natural y cultural de las islas y no entiendo que sea objeto de campañas de difamación por parte de su emisora. A lo mejor se debe -y por eso ustedes lo ven normal- a que tenemos maneras muy distintas de interpretar la ética propia de un medio de comunicación democrático y, por supuesto, del periodismo.

En espera de respuesta y con la esperanza de obtener, por fin, contestación de su parte.

Eustaquio Villalba Moreno Portavoz de ATAN

Fuente: Asociación Tinerfeña de Amigos de la Naturaleza (ATAN)

0 comentarios