Blogia
Lazos Rotos

Los verdaderos terroristas son los que secuestran la democracia.

Políticos canarios, filibusteros sociales

Los verdaderos terroristas son los que secuestran la democracia. Los ciudadanos debemos preocuparnos por la intolerancia, el desempleo, las desigualdades sociales, los derechos de los más desfavorecidos. Una sociedad sin justicia social, que permite la exclusión de parte de la sociedad, que cierra los ojos o disculpa los abusos de cualquier tipo, es una sociedad enferma.

No podemos permitir que actitudes derrotistas nos impidan alzar la voz contra lo que está mal y debe cambiarse. Pensar que no podemos hacer nada, que luchamos contra fuerzas imposibles de derrotar, es un error. De hecho, es lo que los causantes de las injusticias esperan que pensemos la mayoría.

En Canarias, paraíso de la corrupción, la democracia ha servido -sirve- como excusa y patente de corso para que unos cuantos, leáse Partido Popular, Coalición Canaria, y algunos sectores del PSOE (cada vez más), se enriquezcan a costa del pueblo. Un conglomerado de intereses inmobiliarios, de Coalición Canaria y el Partido Popular, y algunos testaferros del PSOE que han medrado -y medran- a costa del sudor de los canarios.

Estos partidos han intentado -y lo siguen intentando- robar el espíritu crítico de la cidadanía, pero esta les ha demostrado a estos filibusteros de la política que nuestro pueblo no les permitirá seguir "edificando" su imperio de corrupción y amiguismo. Ha dicho ¡Ya está bien!!, se lo ha dicho en la calle, desde abajo, con sus movilizaciones, tenemos múltiples ejemplos: No al macro puerto de Granadilla, no al Istmo en Gran Canarias, con una querella criminal al alcalde de Icod de los Vinos -Juan José Dorta Álvarez- por el criminal atentado contra Riquel, no a las prospecciones petrolíferas frente a las costas de Fuerteventura y Lanzarote...

Estos mangantes de tres al cuarto se equivocan. En nuestro círculo de amistades, en nuestro trabajo, en nuestra comunidad podemos encontrar otras personas que piensan como nosotros. Si podemos hacer que otras personas se muevan en la misma dirección, ¿no llegará un día en el que las cosas empiecen a cambiar? De nosotros depende, de tí, de todos los canarios. ¿A qué esperamos?

Fuente: Artículo de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

1 comentario

icodense -

zapatero es un mentiroso patologico. estuvo meses diciendo que no habia negociacion con los terroristas etarras y ahora resulta que ha confirmado a traves de sabater que si han habido contactos. un presidente de gobierno que miente en el congreso debe dimitir ya.