Blogia
Lazos Rotos

CCOO de Canarias denuncia la "degradación política" de última década.

Comisiones Obreras

CCOO de Canarias denuncia la "degradación política" de última década. El Consejo Sindical Canario de Comisiones Obreras, máximo órgano entre congresos, ha denunciado lo que considera "degradación política" en las Islas en la última década, que afecta a la vida parlamentaria, al Gobierno, a la oposición y a numerosas corporaciones insulares y locales.

"La vida política va por un lado y la sociedad por otro intentando solucionar sus problemas concretos", dice CCOO en un comunicado.

Afirma este sindicato que cada vez son más amplios los sectores que piensan que a los gobiernos de Canarias habidos y a los que pueda haber "sólo les preocupan las grandes inversiones, las grandes infraestructuras".

Mientras, continúa el escrito sindical, la sociedad convive indiferente con una sanidad "no eficaz", con altos índices de fracaso escolar, con dificultades crecientes para acceder a una vivienda, con carencia de medios para atender a los mayores y personas dependientes y con dificultades crecientes para llegar final de mes.

CCOO de Canarias ha acordado profundizar en su acción sindical en favor de la seguridad en el trabajo y en la prevención de riesgos laborales, en el control de la calidad de los servicios públicos y en la lucha contra el fracaso escolar.

En este sentido, el Consejo Sindical ha dado el apoyo a la elaboración de una iniciativa legislativa popular contra el fracaso escolar.

Fuente: Canarias Ahora
Enlace: Comisiones Obreras

0 comentarios