Blogia
Lazos Rotos

Icod y las barreras arquitectónicas.

No a las barreras arquitectónicas

Los ciudadanos y los colectivos que integran la sociedad icodense deben sensibilizarse ante las numerosas limitaciones y barreras que padece el colectivo de discapacitados. Todos lo somos en potencia, quizás a lo largo de la vida pueda serlo usted, o su hijo, un familiar, un amigo. Debemos ser más consciente, respetando y exigiendo se cumplan las normativas al respecto, para empezar por nuestro municipio. Si somos sinceros los ciudadanos, las instituciones, los diferentes colectivos no están sensibilizados.

Los políticos, sus partidos en Icod deben dejar su indolente indifirencia, su desidia culpable y asumir con energía y decisión la paulatina resolución de esta ya enquistada situación, eliminando las numerosas barreras arquitectónicas existentes en nuestro municipio, en los edificios públicos y de servicios ya edificados, adaptándolos y en los de nueva construcción, cumpliendo a rajatabla la normativa vigente en cuanto a eliminación de las barreras arquitectónicas. En Icod de los Vinos vivimos a este respecto una situación tercermundista.

Los arquitectos, aparejadores y constructores, que son los diseñadores de edificios deben tener en cuenta las barreras arquitectónicas, y no como han hecho hasta ahora en Icod, que sacrifican la funcionalidad por un diseño donde imperan los metros cuadrados, es decir lo económico. No creemos que haya que explicitarlo aún más.

En Icod resulta una gran odisea -peligrosa- deambular por sus calles, llenas de socavones, losetas sueltas, huecos, tubos, vehículos aparcados en las aceras, en zonas prohibidas, cajas de registros de agua sin tapa... Todos estos obstáculos impiden la movilidad en su quehacer cotidiano de la personas con discapacidad. Es por esto que denunciamos públicamente las barreras existentes en cada una de nuestras calles, ya sean del casco o de los barrios, de cada uno de nuestros caminos, lo enervante de esta situación es que los administradores públicos de nuestro municipio saben que existen todas estas deficiencias y no hacen nada por solucionarlas.

Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa

Descargar: Modelo de denuncia ante Ayuntamientos y Consejerías formato .doc (50Kb)

0 comentarios