Blogia
Lazos Rotos

La Guardia Civil precinta una emisora y una televisión propiedad de ´El Día´.

La empresa editora ha sido denunciada por un supuesto delito de piratería. Efectivos del equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Puerto de la Cruz precintaron en la noche del miércoles una emisora de radio y una televisión, concretamente el Canal 60 y Radio Verónica, cuyo principal accionista es la editorial Leoncio Rodríguez, propietaria del periódico El Día, tras una denuncia interpuesta por la Asociación Gestora de Producciones Audiovisuales (Ageda), que acusa a sus regidores de un delito contra la propiedad intelectual, lo que comúnmente se conoce como piratería y que lleva el juzgado de instrucción número 2 de Puerto de la Cruz.

El monto de la supuesta estafa asciende, según las fuentes consultadas, a unos 900.000 euros, y el modus operandi consistía en grabar tanto películas como canciones, a través de receptores de satélite desde los que se capturaba la señal para darle curso a través del emisor de la propia cadena. Otra de las presuntas prácticas denunciadas era la de grabar desde esos decodificadores y emitir posteriormente la programación a través de dicho canal. Los detenidos son J.R.R., de 52 años, vecino de Tacoronte e hijo del director de El Día, y P.A.M., de nacionalidad estadounidense. Ambos fueron puestos en libertad tras prestar declaración pero no se descarta que pueda haber más detenciones en las próximas horas. Hay que señalar que el juez participó directamente en el registro y fue el que ordenó la detención de ambos implicados.

La Guardia Civil no descarta que se interpongan más denuncias por otros afectados en las próximas horas. Este tipo de delitos se sanciona con un máximo de cuatro años de prisión, multa e indemnización a los verdaderos propietarios del material pirateado, en este caso a las cadenas de televisión alemanas e inglesas.

El operativo contó con el apoyo de un técnico del Ministerio de Cultura y la Benemérita precintó las instalaciones que Radio Verónica y Canal 60 tienen en Puerto de la Cruz. En la emisora de radio los agentes intervinieron varios miles de canciones obtenidas de internet en formato MP-3, que supuestamente habrían sido usadas en la programación de esta cadena, que emite en alemán. Los guardias civiles también se incautaron de varios receptores de satélite desde los que se captura la señal. Los aparatos incautados fueron tasados en 250.000 euros.

Fuente: La Opinión de Tenerife

1 comentario

Bellaco -

P pito de Nivaria tiene derecho de pernada, de fabricación y de ser el único líder y MAGO TINERFEÑO, el mejor, el más fascista y el más repugnante pseudo periodista, eso si. lo que nos faltaba ahora monta con su hijo y cuatro pringaos un TOP MANTA... P pito que no te enteras... que es pecado...