Blogia
Lazos Rotos

Nuestra más rotunda condena.

Nuestra bandera

Desde Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) denunciamos el manido populismo de Coalición Canaria que ha "asumido" la bandera tricolor (blanco, celeste y amarillo, con siete estrellas verdes).

En la web de Azarug podemos leer el manifiesto donde condenan este demagógico acto, artículo que Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) suscribe en su totalidad.

.. esta maniobra política responde al proyecto pseudonacionalista que desde hace ya muchos años viene llevando a cabo CC en nuestras islas. El objetivo que persiguen es el de siempre: utilizar los símbolos de identidad del pueblo canario para convertirlos en falsos estandartes de la falsa y artificial canariedad que propugna ATI. Es inconcebible que un partido, cuyos valores se basan en la explotación de Canarias, degradando de forma irreversible el medio e implantando un modelo desarrollo totalmente insostenible, pretenda institucionalizar una enseña que representa la defensa del Archipiélago frente al poder institucional que actualmente existe en las Islas.

Pero la estrategia de CC va aún más allá. Todo el mundo sabe que la bandera tricolor es la enseña del movimiento independentista canario, por lo que no puede ondear en instituciones coloniales, junto a la bandera española. CC pretende, con su institucionalización, hacer desaparecer el principal símbolo de quienes luchan por la liberación nacional de Canarias. Podrán quitarnos la enseña, pero con ello no lograrán hacer desaparecer el movimiento independentista canario.

Por otro lado, la bandera tricolor ha sido protagonista, desde su creación, de grandes manifestaciones y luchas populares y ecologistas, que en la mayoría de lo casos han sido en contra de la política llevada a cabo por CC. Las manifestaciones en contra del Puerto industrial de Granadilla, en contra del tendido eléctrico de Vilaflor, son ejemplos recientes. CC no puede adoptar un símbolo que representa la lucha contra la política que ellos mismos practican en Canarias. Por todo esto, desde Azarug exigimos a CC que abandone sus propósitos y anunciamos que, si CC decide finalmente adoptar e institucionalizar la bandera, nos opondremos con gran rotundidad [...]

Es por esto que Prensa Alternativa (Icod de los Vinos) se solidariza con la concentración de representantes de la plataforma independentista Azarug que se manifestó ayer por la tarde en el exterior del Recinto Ferial, donde se celebraba el Congreso de CC, mostrando banderas con las siete estrellas verdes.

Fuente: Artículo de opinión de la redacción de Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios