Blogia
Lazos Rotos

5 de junio: Día Mundial del Medio Ambiente.

Arco Iris sobre el bosque

Ante la celebración el próximo domingo, 5 de junio, del Día Mundial del Medio Ambiente, que la ONU este año conmemora bajo el lema “Ciudades Verdes: Planear para el Planeta”, Greenpeace ha presentado un decálogo de medidas para reducir la presión de las ciudades en el medio ambiente y aumentar la calidad de vida de los ciudadanos. La organización ecologista reclama en este día un cambio urgente en las ciudades españolas para hacer la vida en ellas más saludable y frenar el impacto que actualmente producen en el medio ambiente del Planeta.

En nuestros días, más de la mitad de la población mundial vive en ciudades. Las poblaciones urbanas consumen el 75% de los recursos naturales del mundo y generan el 75% de los residuos. Las ciudades se han convertido en consumidoras de enormes cantidades de recursos naturales y generadoras de impactos ambientales masivos.

Ante estos hechos Greenpeace propone un decálogo que convertiría nuestras actuales ciudades en urbes verdes y sostenibles. Seguir leyendo [+]

Fuente: Greenpeace España

0 comentarios