Blogia
Lazos Rotos

Colectivos contra Granadilla se reunirán con el comisario de la UE.

Más de cien personas se concentraron este sábado ante la Subdelegación del Gobierno en Santa Cruz de Tenerife para protestar contra el puerto de Granadilla de Abona, lo que prevén denunciar en Bruselas en una reunión con el comisario de Medio Ambiente, Stavros Dimas, al que han solicitado una entrevista.

A la protesta asistieron miembros de distintas organizaciones sociales y ecologistas, como Greenpeace y la Asamblea por Tenerife, que pedirán una entrevista inmediata con el comisario para informarle de las quejas presentadas en relación con este proyecto ante la Unión Europea (UE).

También piensan los colectivos en contra del puerto de Granadilla exponer al comisario de Medio Ambiente "cuestiones novedosas que amplían la gravedad de las ilegalidades del proyecto en relación a la directiva hábitat".

Asunción Delgado, miembro de la Asamblea por Tenerife, dijo a los periodistas que el proyecto está lleno de irregularidades e ilegalidades y se pretende que Bruselas "se entere de que el pueblo no lo quiere y por lo tanto no se va a hacer".

Delgado criticó además el que la iniciativa legislativa popular presentada en contra del puerto de Granadilla fuese "totalmente boicoteada" en el Parlamento de Canarias y aseguró que "no nos sentimos representados" ni en la Cámara regional ni en el Gobierno autonómico.

Señaló también que el Gobierno central ha mostrado "un pasotismo total" respecto a la política que se hace en Canarias y anunció que previsiblemente la UE adoptará una decisión sobre este asunto el 28 de junio, y sea cual sea el resultado "vamos a seguir en la lucha".

Enlace: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios