Blogia
Lazos Rotos

Tacoronte está en lucha. Una lucha de todos.

Concentración contra los vertidos de aguas residuales en la costa y barrancos de Tacoronte, día 18 de Junio a las 12:00h, plaza frente al Ayuntamiento.

Los vertidos de aguas residuales en la zona costera de Tacoronte conocida como “Paseo de las Fuentecillas” ( junto al club Tagoro, carretera hacia el Pris) se llevan produciendo desde el año 1999 como demuestran las denuncias e instancias policiales en su momento presentada con su correspondiente registro de entrada en la Viseconsejería de Medio Ambiente del Gobierno de Canarias.

Desde entonces hasta ahora, todas las personas que disfrutamos de la hermosa costa Tacorontera, nos hemos visto obligados a soportar de manera impotente el constante deterioro de la zona, debido a los continuos vertidos de aguas residuales que se vierten desde una estación de bombeo, ubicada junto a la rotonda que se encuentra a unos 20m aprox. antes de la entrada a los aparcamientos del club Tagoro. Decir además que dicho vertido se hace directamente a un barranco que discurre hasta la misma costa, violando la propia “normativa de vertidos al mar”, donde queda expresamente prohibido verter agua residual a un barranco o cauce de dominio público.

Por ello desde Plataforma Nordeste y en colaboración con la Coordinadora de Pueblos y Barrios de Tenerife, y Asamblea por Tenerife pedimos el apoyo de la ciudadanía de esta isla una vez más.

Nota de interés: Desgraciadamente este problema afecta a toda la isla. Son muchos los puntos de emisión de aguas residuales sin pretratamiento o con un tratamiento muy precario y debido a la gravedad de la situación creada por la ineptitud de aquellos que nos gobiernan hemos dicho: ¡¡¡Ya Está Bien¡¡¡, y desde Tacoronte comenzará la batalla contra el agua residual que envenena y asesina nuestras costas negando el futuro de las generaciones venideras.:¡¡¡ ni una gota más de agua residual, en nuestro litoral.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios