Blogia
Lazos Rotos

Nuevo desembarco de efectivos militares en Fuerteventura.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura, Lázaro Cabrera, ha denunciando los problemas que un nuevo desembarco de efectivos militares ha originado este fin de semana en el sur de la isla, colapsando el puerto de Morro Jable y dificultando la circulación de vehículos por las carreteras del sur de Fuerteventura.

Lázaro Cabrera señala que “alrededor de 300 vehículos militares, en su mayoría camiones, excavadoras, grúas y todo terrenos desembarcaron ayer domingo del ferry ocasionando un auténtico colapso en el muelle de Morro Jable y llegando incluso al cierre de sus accesos para los vecinos y usuarios. Estos 300 vehículos generaron además bastantes molestias en las carreteras del sur de la isla cuando se dirigían al campo de tiro de Pájara”.

El consejero de Seguridad y Emergencias del Cabildo de Fuerteventura señala que no ha existido ningún tipo de comunicación a las autoridades locales sobre esta importante llegada de efectivos militares. “Y se produce además cuando todavía estamos a la espera de que el Ministro de Defensa quiera reunirse con los ayuntamientos y el Cabildo para poder explicarle por qué queremos que se cierre este campo de tiro y nos negamos a recibir más maniobras en la isla”, explicó.

Lázaro Cabrera recordó que todos los ayuntamientos de Fuerteventura y el propio Cabildo, a través de todos los grupos políticos, se han pronunciando de forma unánime en contra de las maniobras y reclamando el cierre del campo de tiro, “pero los responsables de Defensa parece que lejos de hacer caso a la opinión del pueblo programan más y más ejercicios militares”.

El presidente del Cabildo de Fuerteventura, Mario Cabrera, aprovechará la reunión que esta misma tarde tiene previsto celebrar con el presidente del Gobierno de Canarias para trasladarle la información sobre los problemas generados por este desembarco de 300 vehículos y la falta de comunicación existente con las autoridades locales.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios