Blogia
Lazos Rotos

López Aguilar reitera sus críticas a la "inmensa hipocresía" del PP.

El ministro de Justicia, Juan Fernando López Aguilar, dijo este martes que algunas manifestaciones escuchadas este lunes en el Senado sobre los matrimonios homosexuales descalifican "no sólo a quien emitió esos pareceres socialmente inaceptables sino al grupo parlamentario" que llevó a la tribuna esos puntos de vista, en referencia al PP. El ministro criticó una vez más la "inmensa hipocresía" de los populares respecto a los matrimonios homsexuales.

López Aguilar, preguntado en rueda de prensa por las tesis que defendió en el Senado el catedrático de Psicopatología Aquilino Polaino, señaló que estas manifestaciones resultan "imposibles de compartir no solamente por los valores mayoritarios de nuestra sociedad sino por el sentido común y por las entendederas de la gente".

El ministro criticó además la "inmensa hipocresía del PP que alega una y otra vez que lo que objeta es el matrimonio, no las posibles regulaciones de los derechos y deberes de los contrayentes de algún tipo de convivencia de las personas del mismo sexo".

López Aguilar indicó que "la verdad esta ahí para probar" que durante la pasada legislatura, el PP, con mayoría absoluta, votó no "una y otra vez", hasta en 22 ocasiones, a las distintas iniciativas presentadas por otros grupos y dirigidas a regular esa convivencia.

Por ello, el ministro consideró que el PP perdió su credibilidad para proponer ninguna otra alternativa sobre esta cuestión al dejar pasar la oportunidad de hacerlo cuando tuvo la mayoría.

Fuente: Leer la noiticia en su fuente original.

0 comentarios