Blogia
Lazos Rotos

El personal de comedores escolares irá a la huelga losdías 7, 8 y 9 de septiembre.

El Comité de Empresa del personal laboral de la Consejería de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife convoca una huelga en todos los comedores escolares de la provincia para los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2005.

Según indican en un comunicado, la convocatoria de huelga fue acordada el pasado 23 de junio en una asamblea de trabajadores a la que acudieron más de 400 personas. Las razones que llevan a este colectivo a la huelga son: "el rechazo a la privatización de dos comedores escolares en Tenerife, (en los colegios de Santa Cruz de California y Valle de San Lorenzo) que se ha llevado a cabo -en opinión del Comité- contraviniendo la norma vigente que regula los comedores escolares", y la petición de una "negociación y modificación de la Orden de 25 de febrero de 2003 (BOC 10 marzo 2003), que regula el funcionamiento de los comedores escolares". En este sentido, el Comité de Empresa reclama que "de forma urgente se abra una mesa de negociación encaminada a la modificación de la orden y que no sean sólo los Consejos Escolares de los centros los que decidan sobre la privatización o no de los comedores".

El Comité considera que "los trabajadores y sus representantes legales tienen que ser una parte más en la negociación cuando se trate de privatizar un comedor, ya que junto con los alumnos son los principales afectados" y estima que en la privatización de estos dos comedores "existen indicios de irregularidades"

Fuente: Leer la noticia en su fuente original

0 comentarios