Blogia
Lazos Rotos

Tres mil personas le plantan cara en Candelaria al Plan General de Ordenación. Fotografías de la manifestación.

Unas tres mil personas se manifestaron en la mañana de este sábado en la Villa de Candelaria en protesta por el Plan de Ordenación y las impresionantes operaciones especulativas que se anuncian para un municipio que, francamente, resulta muy difícil imaginar hacia dónde y de qué modo pretenden que siga creciendo en cemento y asfalto.

La manifestación, que tenía previsto terminar en la plaza de la Basílica de Candelaria, desvió su camino al encontrarse en la plaza al alcalde que, con un caro equipo de megafonía, esperaba a los manifestantes. Ante este hecho, sin precedentes conocidos en democracia occidental alguna, algunos manifestantes comenzaron a gritar: "la plaza es del pueblo", "hoy es el día del pueblo", "en un año no has querido hablar y apareces ahora"...

Sin incidentes de ningún tipo los manifestantes regresaron por la calle trasera hasta el ayuntamiento donde se leyeron los comunicados.

Pese a estar esperando a los manifestantes el alcalde dijo que aquella manifestación le parecía "absurda", porque la gente estaba protestando sin esperar a que les contestasen sus alegaciones. "Eso es como si uno va a protestar la nota de un examen sin que el profesor lo corrija".

Y es que esa es la mentalidad de nuestros políticos, que creen que son ellos los que nos tienen que poner "notas" a los ciudadanos, no entienden que los que pagamos sus sueldos y evaluamos todos los días somos los vecinos. Y esto independientemente del partido, cuando tocan poder se olvidan de que eran ellos los que no dejaban de protestar por estas mismas cosas no hace tanto tiempo. Asombroso.

Fuente: Leer la noticia en su fuente original
Fotografías:
1.- Salida de la manifestación
2.- Contra la especulación
3.- Esto no es el Monopoli
4.- Frente al Ayuntamiento
5.- El ex-alcade del 600 también se dejó ver
6.- Por la defensa de la costa
7.- Equipo de megafonía y mesa preparada por el alcalde
8.- Una votante socialista fue una de las pocas personas que se dirigió al alcalde
9.- El alcalde se queda hablando con la prensa mientras los manifestantes se van por otra calle ante aquel espectáculo
10.- Los manifestantes regresaron al ayuntamiento para leer el comunicado

0 comentarios