Blogia
Lazos Rotos

No a la privatización de los Comedores Escolares.

Sobre las 10:00 horas de la mañana de hoy tuvo lugar una concentración del Personal Laboral de Educación en el exterior de las dependencias del edificio de Usos Múltiples en Santa Cruz.

Alrededor de 250 trabajadores mostraron su repulsa por la privatización de dos comedores escolares para el próximo curso escolar. Según señala el Comité en un comunicado, los dos comedores escolares se ubican en los colegios públicos Santa Cruz de California de El Sobradillo y Valle de San Lorenzo en Arona.

"Si no se nos da una solución de aquí a principio de curso nos estamos planteando convocar una huelga en septiembre para que no puedan empezar los comedores escolares", aseguró José Antonio Pérez, miembro del comité de empresa del personal laboral de Educación, el pasado día 24 de junio.

Ante la política de indiferencia y silencio de los responsables de la Consejería de Educación el Comité de Empresa del personal laboral de la Consejería de Educación de la provincia de Santa Cruz de Tenerife convocó el pasado día 25 de junio una huelga en todos los comedores escolares de la provincia para los días 7, 8 y 9 de septiembre de 2005.

Noticias relacionadas:
1.- El personal de comedores escolares irá a la huelga losdías 7, 8 y 9 de septiembre (25/06/2005)
2.- El personal de comedores se planta en Educación en rechazo a la privatización (24/06/2005)
3.- Educación inspeccionará si hay centros que privatizan los comedores escolares (22/06/2005)
4.- La Consejería de Educación privatiza dos comedores escolares (21/06/2005)
5.- El Personal Laboral de Educación denuncia la privatización de los comedores de dos colegios (14/06/2005)

Fuente: Prensa Alternativa (Icod de los Vinos)

0 comentarios